A mí me sigue dejando perplejo como puede sabotearse a sí mismo como ANALISTA. Por supuesto, arrojando resultados nefastos como ASESOR. Me explico:
En diciembre, casi en mínimos de mercados y cuando todo el mundo tomaba las de Villadiego, publicó un excelente análisis diciendo que la FED se rajaría, que esto no iría a más y que había que ser alcista. Es algo que también se desprende de la carta que he enlazado y creo que, simplemente ha acertado al cien por cien, a la luz de la evolución bursátil. Bravo.
Pues bien, según dice, aprovechó la coyuntura para ¡posicionarse a la baja! ¡Ahí lo llevas! Y todo por buscar un hipotético retest.
Yo, si algo recuerdo de ese análisis de diciembre, no es el retest, es la idea de que había que ponerse largo. ¿Por qué él no es capaz de hacerlo? Ni idea... Pero este tipp de dualidad es una constante ya y confirma mi impresión de que una cosa es predicar, cosa que hace bien, y otra dar trigo.
"Desde finales de diciembre mi idea es que la fortísima caída de Wall Street era una claudicación del mercado, puntos desde los que se suceden grandes rebotes y, si son puntos que se dan en medio de una expansión económica, son niveles aproximados de gran oportunidad alcista a 9 meses o 1 año vista."
Lo leo y no salgo de mi asombro.
Como resultado, desde las fechas que expone, el fondo se encuentra ligeramente en negativo mientras que el mercado se ha cascado un señor +10%, todo ello en menos de un mes, ojo.
Empezamos "bien" el segundo comienzo.