Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algún fondo que invierta en Cuba

8 respuestas
Algún fondo que invierta en Cuba
1 suscriptores
Algún fondo que invierta en Cuba
#1

Algún fondo que invierta en Cuba

Hola.

Creo que Cuba podria ser una gran oportunidad ahora que parece que EEUU esta empezando a retirar el embargo. ¿Conoceis algun fondo que invierta en cuba, aunque no invirta exclusivamente en cuba?

un saludo.

#2

Re: Algún fondo que invierta en Cuba

No tengo yo claro que en Cuba se permita la inversión...

#3

Re: Algún fondo que invierta en Cuba

Pero... ¿tienen bolsa de valores?
Perdón por mi ignorancia pero no lo se, la verdad.

#4

Re: Algún fondo que invierta en Cuba

http://www.invertia.com/noticias/paises-mundo-no-tienen-propia-bolsa-2945342.htm

"A pesar de ello, otros países comunistas sí cuentan con su propio mercado de valores. Por ejemplo, Venezuela cuenta con su propia Bolsa, aunque apenas cotizan valores y registra escasos movimientos. El caso de Cuba es similar, ya que cuenta con un mercado de pocos valores y mínima actividad."

#5

Re: Algún fondo que invierta en Cuba

Pues no lo tengo muy claro, pero que invierta en empresas que coticen en otros mercados pero que gran parte de sus ingresos provengan de Cuba también me vale.

#7

Re: Algún fondo que invierta en Cuba

Hay fondos que invierten en empresas de Caribe, como el Herzfeld Caribbean Basin Fund; pero no he visto que se comercialice en España. Cuando se anuncio el fin del embargo ese fondo pegó una buena subida, luego ha perdido parte de esa subida:
http://www.bloomberg.com/quote/CUBA:US/chart

Igual es mas fácil invertir en acciones de empresas que se vean beneficiadas de esta situación. Por ejemplo Melia (aunque puede que parte ya esté descontado: http://www.bloomberg.com/news/articles/2014-12-17/melia-stock-jumps-as-u-s-considers-ending-cuba-embargo) o tabaqueras.

#8

Re: Algún fondo que invierta en Cuba

Muchas gracias Kitty_kitty y cralso por vuestras respuestas.
En principio no pensaba comprar acciones porque hace falta mucho dinero para poder diversificar. Pero viendo que no hay otra opción buscaré más información de las empresas del articulo de Kitty_kitty que a la mayoria ni las conozco. Melia me gusta mucho pero ahora mismo creo que esta un poco cara.

Un saludo.

#9

Re: Algún fondo que invierta en Cuba

Buenas tardes,

Actualizo el hilo con los pensamientos de Mark Mobius, director de Templeton Emerging Markets, sobre Cuba y su actual relación con Estados Unidos.

Mark Mobius, comenta que el Departamento de Estado de Estados Unido ha transmitido que pretende levantar las restricciones en turismo, comercio y actividades financieras en Cuba.

Ante esta situación, Mobius dice que hay potencial en las compañías aéreas, las cuales pueden ver incrementados sus vuelos a la isla. 

A su vez, Mobius cree que el sector financiero también se beneficiará, la flexibilización de las leyes financieras permitirá a los ciudadanos norteamericanos utilizar tarjetas de crédito y débito en la isla, y los cubanos serán capaces de desbloquear sus cuentas estadounidenses.

Por otro lado, los beneficios de las empresas no estadounidenses, podrían ser sustanciales. Mobius cree que la capacidad de Cuba para acceder al mercado de Estados Unidos podría volver atractivas a las empresas exportadoras cubanas.

Un saludo!

Guía Básica