Acceder

Renta fija o renta variable

6 respuestas
Renta fija o renta variable
1 suscriptores
Renta fija o renta variable
#2

Re: Renta fija o renta variable

Lo de la renta fija a largo lo sabemos bien los que estamos metidos en ella.

La cuestióne s cuando y cómo.
Dará tiempo a salirse?
Las caídas serán de golpe o progresivas?

#3

Re: Renta fija o renta variable

El maestro decía:que el último euro lo gane otro. Yo personalmente voy a esperar a que las materias primas en general hagan un buen suelo, el petroleo en particular comience a recuperarse, la deflación tire a inflación y el QE empiece a hacer efecto, todo ello si Grecia deja las cosas claras ya y no nos hace perder más tiempo. Resumiendo, no sé si aguantaré 6 meses.

Saludos!

#4

Re: Renta fija o renta varia

Sí, yo estoy en esa línea también.

Lo curioso es que los que hablan de, futuro ocaso de la renta fija lo hacen como si uno no pudiera salirse de los fondos cuando lleguen las malas noticias.

Entiendo que contratar fondos de renta fija es peligroso para los que se desentienden por completo, pero los demás no deberíamos comernos mas que las perdidas de un día si las caídas son fuertes.
¿o no?

#5

Re: Renta fija o renta varia

Ya hace dos años que el 99% de los amalistas dicen que hay que salirse de la RF Largo Plazo pero este segmento sigue siendo todavía rentable. Claro, tanto decirlo, al final alguno acertará pero, de momento, están siendo muy poco ana"listos".

#6

Re: Renta fija o renta varia

No hay un solo tipo de RF, hay RF de bonos de calidad AAA hasta BBB, bonos RF de calidad BBB hacia abajo, bonos de deuda corporativa, bonos HY; y eso en el ámbito de bonos EUR, luego hay bonos basados en el mercado USA y en Emergentes.

Yo por mi parte tengo diversificada mi parte de RF en cuatro categorias diferentes y no creo que esto vaya a hacer una vela compo la RV, mis fondos tienen un horizonte, digamos trimestral, no estoy casado con ellos, si la tendencia va cambiando los moveré a donde haga falta, eso si veo la tendencia a diario.