Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Refugiar cartera tras 22 días? ¿Ejecutar beneficios o buy and hold?

13 respuestas
¿Refugiar cartera tras 22 días? ¿Ejecutar beneficios o buy and hold?
1 suscriptores
¿Refugiar cartera tras 22 días? ¿Ejecutar beneficios o buy and hold?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Refugiar cartera tras 22 días? ¿Ejecutar beneficios o buy and hold?

Debemos de poner en contexto varios aspectos:

1) El QE ha sido un hito en los mercados europeos de los ultimos años y dará "gasolina" para rato al mercado.

2) Las expectativas de PIB Europeo, así como los flujos de caja estimados junto con el abaratamiento del petróleo son alentadores.

Por un lado me apetece deshacerlo todo, coger el dinero y esperar, volviendo dentro de x semanas o días. Pero iría contra mi estrategia y convicción. A fin de cuentas, ¿Para que voy a cubrirme yo si el gestor cobra por ello? Es decir, ya habrá hecho él lo que crea conveniente para "agarrar" esa rentabilidad y si tiene que "cerrar el año" en Febrero, bienvenido sea.

Yo si fuera el gestor de un fondo y llevo un +8% en Enero, ejecutaría los beneficios para asegurar el fondo para el resto del año.

Ese es el problema, ¿Que hacer cuando tu cartera / fondos baten tus objetivos antes de la cuenta, mucho antes incluso?

#10

Re: ¿Refugiar cartera tras 22 días? ¿Ejecutar beneficios o buy and hold?

Es el eterno dilema...
Yo también me considero buy&hold puro y duro, y de hecho lo he practicado los últimos 8 años a rajatabla.
Pero claro, cuando por ejemplo en mi caso, uno alcanza una rentabilidad desde Octubre que casi iguala a la de los 6 años anteriores juntos...pueso uno se lo piensa mucho.

Sin embargo, lo que me echa totalmente para atrás es que a la hora de recoger beneficios/vender, la mayoría de las veces nos estaremos deshaciendo de las participaciones con mejor precio (más bajo) del fondo, por lo que perjudicaremos la rentabilidad media futura del fondo.
De hecho, lo que he acabado haciendo en este espectacular y particular rally de Enero es vender unas participaciones que tenía en el Wertefinder (las más antiguas), que curiosamente tenían un precio más alto que el resto de aportaciones que he ido haciendo, lo que me ha permitido por un lado recoger parte de los beneficios, y por otra reducir el precio medio de las participaciones del fondo, por lo que la rentabilidad media me ha aumentado :-)

Eso si...el beneficio ha ido a parar al monetario en espera de que llegue una oportunidad en forma de correción y volver a entrar a mejor precio del que compré inicialmente.

#11

Re: ¿Refugiar cartera tras 22 días? ¿Ejecutar beneficios o buy and hold?

Borgeby justo iba a escribir sobre eso, leyendo el "metodo usillo" se me ha ocurrido lo siguiente:

Dado que la rentabilidad generada en 22 días es la que esperaba hacer en 4-6 meses, he pensado en liquidar todas las ganancias acumuladas y volver a mi posición cero de partida. Es decir, rebalancear para volver a la posición inicial. Así materializo los beneficios, sigo con mi estrategia inicial y mi posición y con este 6,87% de rentabilidad, aguardo caídas para reinvertir mas barato.

Creo que es la mejor opción para mí (o la menos mala), está a caballo entre buy and hold y gestión activa.

Cierto lo que comentas, método FIFO, pero no se puede tener todo¡¡¡ :D

Un abrazo y gracias.

#12

Re: ¿Refugiar cartera tras 22 días? ¿Ejecutar beneficios o buy and hold?

Yo lo hago de la siguiente forma:

Cuando hay una subida acumulada igual a la volatilidad del fondo en questión, traspaso la mitad del capital del fondo en uno que tenga 1/3 de volatilidad del primero (ejemplo real: 6000 euros invertidos en el fondo RV EU Amundi Indexado, despues de una subida acumulada de aprox. 10%, traspaso de 3000 eur. al R4 Pegasus).

Asi protejo realmente las ganancias, con la intención de comprar más barato en la siguiente corrección. Siendo consciente que se pierde un poco o mucho del potencial de subida posterior, segun mi estilo moderado protejo las ganancias.

#13

Re: ¿Refugiar cartera tras 22 días? ¿Ejecutar beneficios o buy and hold?

Estoy en la misma tesitura que tu, tengo un perfil agresivo, llevo 10 fondos de RV, empecé a principios de mes con fondos de inversión, y a día de hoy llevo un 7,5 % de plusvalía, supongo que debe de haber una corrección importante en breve, pero por mi perfil aguantaré y compraré en la corrección, voy a largo plazo y no ncesito el dinero invertido a corto ni medio plazo

Un saludo

#14

Re: ¿Refugiar cartera tras 22 días? ¿Ejecutar beneficios o buy and hold?

Gustavo después de mucho meditarlo durante el día de hoy, he refugiado en el R4 Pegasus una parte de las ganancias a la espera de reinversión.

Los fondos no los he tocado ya que también voy a LP y confío en mi selección, ni tampoco he variado mi aportación inicial de hace 22 días.

Digamos que recogí la fruta madura, no vaya a ser que se me pudra, pero el árbol sigue en pie.

Un abrazo