Acceder

Renta Variable Europa

38 respuestas
Renta Variable Europa
1 suscriptores
Renta Variable Europa
Página
1 / 5
#1

Renta Variable Europa

Buenas,

viendo el éxito del tema de "vendo mis anticonocimientos" :) me animo a preguntar, ¿Cómo véis el mercado europeo antes del posible QE del señor Draghi?. He estado repasando el foro de fondos baratos y he visto que el MFS Meridian Europ Sm Cos A1 EUR LU0125944966 lo pusieron hace algún tiempo más accesible al pequeño inversor. ¿Os parecería interesante entrar ahora en él?.

Estoy en máximos de líquidez y aunque a veces sé que esto es aburrido y conviene esperar, me preguntaba si puede ser interesante entrar en un fondo europeo como el que cito viendo lo que se avecina para finales de este mes. Yo me lo estoy pensando (y llevo ya unos días :D )

Saludos!!

#2

Re: Renta Variable Europa

Yo no lo veo nada claro.

Aprovecharán el petroleo para seguir bajando
Aprovecharán las elecciones griegas para seguir bajando
Aprovecharán que Draghi no habla para seguir bajando
Aprovecharán que WS abre a la baja para seguir bajando

A eso súmale que son 28 Estados: cada problema de cauda uno de ellos (elecciones Grecia, Referendum Escocia.....) es una disculpa para bajar.

Desesperan un poco.

Yo la RV la estoy llevando a mixtos y globales flexibles con buenos gestores, veo que estos últimos siguen en USA y el día que se de la vuelta saldrán corriendo (o eso espero) y no creo que precisamente a Europa......porque Europa al bajar USA estará bajando también.

#3

Re: Renta Variable Europa

Sobre si cabe esperar o no eso no lo se, pero en los mercados siempre hay algo.

Sobre el fondo es canela de la fina, de lo mejorcito.

Igual lo que deberías hacer es entrar sin prisas, con pocas cantidades porque las prisas pueden ser malas y entrar en un momento fatal.

Saludos

#4

Re: Renta Variable Europa

gracias lavatoio. Sí, tengo la misma sensación que tú después de un tiempo invirtiendo, de repente aparece en Europa que pasa cualquier cosa y los mercados fluctuan.

Yo me he ido moviendo más a renta variable (llevaba mucho mixto y renta fija). Lo que sí he apostado por distinto tipo de gestión según zonas. En USA me he indexado cada vez más y sin embargo en Europa he buscado una gestión más activa.

En todo caso debo llevar más o menos 60% USA y 30% Europa por lo que meter un poco tampoco creo que me descuadre mucho el asunto.

Gracias de nuevo!!

#5

Re: Renta Variable Europa

graicas Ellleo!!. Mi idea es esa, tiene pinta de ser un muy buen fondo (y ahora se puede comprar en R4 en precios asequibles). Me parece bueno tu consejo de ir poco a poco con él.

#6

Re: Renta Variable Europa

Si te sirve de ayuda yo pregunte hace un mes y medio por él en r4,y me aseguraron que no iban a mover la entrada durante un periodo largo de tiempo.Eso si,por si las moscas lo contrate igual al caabo de un par de semanas(no me fiaba mucho)y me parece un gran fondo.

#7

Re: Renta Variable Europa

Exacto por meter 200€ no esta mal, además los R4 nos leen y sí un fondo se pone de moda lo suben, aunque este ha estado barato, lo subieron y ahora lo han vuelto a bajar... ni idea porque. Si tuviera que escoger un fondo actualmente de RV Europea cogería este, de hecho yo lo tengo, junto el BGF Europ Opp (que esta cerrado) y el Alken Opp. (mas volátil).

Saludos

#8

Re: Renta Variable Europa

A mi ,particularmente, me gusta más el LU0125951151 MFS MERIDIAN EUROPEAN VALUE, que es el que llevo actualmente.
Veo que este año pasado se han comportado muy similar (este tiene una rentabilidad del 12,74%, por un 13,05% del SM Cos), pero los ultimos años, desde el 2008 se ha comportado mejor,aunque para gustos ...

Se habla de...