Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

JPM Global Income

6 respuestas
JPM Global Income
JPM Global Income
#1

JPM Global Income

Hola. Acabo de publicar un artículo sobre uno de mis Fondos mixtos favoritos. Soy consciente en que en este momento de recortes, muchos no quieren oir hablar de fondos. Solo transmitir ánimo, tranquilidad y disciplina. A modo de introducción, comentaros que la gestora, J.P. Morgan Asset Management, es la unidad de gestión de activos de J.P. Morgan Chase a nivel internacional, con un patrimonio gestionado de más de 11,23 mil millones de dólares. Gestiona el patrimonio de inversores e instituciones de todo el mundo desde hace más de un siglo, y cuenta con más de 700 profesionales de la inversión repartidos por todo el planeta. Con lo cual, os podéis hacer a la idea de la magnitud de la gestora y de las posibilidades que ello les otorga. El fondo JPM Global Income fue lanzado a finales de 2008, por lo que no pasó el test del año fatídico, si bien sí salió bastante airoso en el año 2011. A la cabeza de la gestión están desde un principio Talib Sheikh y Michael Schoenhaut, dos grandes gestores todoterreno que llevan tiempo en la casa y dirigen un importante equipo de analistas repartido por diversas localizaciones, lo cual permite la gran diversificación geográfica de los activos:

Aunque el fondo se comercializa bajo el prisma de la generación de rentas recurrentes, fijando cómo objetivo el reparto de un cupón entre el 4-5%; esto no me parece lo más interesante. En España, con la fiscalidad actual, no es optimo optar por fondos que repartan dividendo; si bien, entre las clases disponibles de este fondo, podemos encontrar las de acumulación, que en mi opinión, serían las más interesantes. Si podéis, tratar de optar por la Clase A (con un TER más bajo) sobre la Clase D, que es la que suelen tratar de colocar las comercializadoras. Características que hacen que me parezca un fondo muy atractivo: -Multiactivo. Invierte en un gran abanico de activos, buscando siempre allá donde esté la oportunidad. Renta variable, Renta Fija, Reits, Bonos Convertibles, Hipotecas no de Agencias, … -Diversificación Geográfica. Si bien mantiene un alto peso en Estados Unidos, tiene presencia en Europa, Reino Unido, Emergentes, Australia, Asia, ... -Flexibilidad. Es un fondo muy versátil y está en continuo movimiento, buscando siempre las mejores oportunidades según el binomio rentabilidad/riesgo. En resumen, en mi opinión se trata de un fondo todo en uno, cuya flexibilidad se aprovecha muy bien a través de una actividad de búsqueda constante. Todo ello hace que la rentabilidad en los últimos cinco años sea bastante buena, con una volatibilidad contenida (sobre un 5,5%).

Respecto al momento actual, en el último update publicado (octubre de este año), hablan sobre un aumento de la exposición de renta variable a un 60% (dando mayor peso a RV USA), dado que se encuentran más oportunidades en acciones que en bonos, al menos, para los próximos 6-8 meses. En concreto, alguna de las posiciones que se encuentran en cartera son Royal Dutch Shell, Microsoft, Johnson & Johnson, Vodafone, Unibail-Rodamco, Chevron o Roche. Respecto a renta fija, se han salido de la deuda soberana de mercados desarrollados y de bonos de grado de inversión en Estados Unidos, dado que ya no se aprecia valor en ellos. De igual modo, se han reducido posiciones en high yield, desde un 25% al 20% actual. http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/2014/12/jpm-global-income-fund.html

#2

Re: JPM Global Income

Gracias por la información aquí y en tu blog

#3

Re: JPM Global Income

Buenas tardes.
Mi idea es entrar en el M&G INCOME ALLOCATION FUND EURO A ACC GB00BBCR3283 Es un mixto moderado de reciente creación.La gestora M&G tiene muy buenos gestores y creo que este fondo lo hará muy bien en el futuro .Saludos

#4

Re: JPM Global Income

Buenos comentarios. Gracias, Plynch.

#5

Re: JPM Global Income

Gracias a todos por los comentarios.

javier31, el fondo que indicas presenta un buen aspecto, aunque cómo bien dices, al ser de reciente creación, su escaso trackrecord hace dificil su evaluación.

Tengo pendiente un análisis más detallado del mismo. Desde luego, de antemano, M&G siempre es una garantía.

Saludos.

#6

Re: JPM Global Income

Hola, Plynch:

A mí también me parece un buen fondo multiactivos, con buena diversificación geográfica y por activos, si acaso algo sobrediversificado con más de 300 acciones y más de 1700 bonos en cartera.

Sin embargo, para ser un mixto defensivo, ¿no te parece que está teniendo unos resultados algo mediocres este año? (está en negativo a 6, 3 y 1 mes) ¿Tal vez me pase de cortoplacista y haya que juzgarlo a más largo plazo?

Gracias por tu opinión.

Salu2,

Diego

#7

Re: JPM Global Income

Hola Diegoriesco.
La rentabilidad a 5 anualizada a cinco años está cercana al 8% y este año lleva un ytd del 6,2%.
Yo creo que no está haciendo un año especialmente brillante, pero no es mal año.
En cualquier caso, efectivamente mi visión siempre trata de ser mas largoplacista.
Un saludo.