Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos para jubilados

6 respuestas
Fondos para jubilados
Fondos para jubilados
#1

Fondos para jubilados

Bueno, estoy intentando aconsejar a unos padres jubilados, que quieren mover una parte de los ahorros a fondos, por el bajo rendimiento de los depósitos. A ver que os parecen los planteamientos y si veis cosas plan planteadas o sin sentido.

Premisas:

- No quieren abrir una cuenta adicional en un banco de inversión (Renta4, Inversis, ...); por esta razón me estoy limitando a investigar lo que tiene Santander/Openbank de otras gestoras que pueda ser decente.
- El dinero no lo necesitan a corto plazo, podríamos estar hablando de más de 5 años
- Primaría más que el fondo fuera estable, con baja volatilidad, pero dando algo de rendimiento

Teniendo un horizonte de más de 5 años, he mirado fondos flexibles, con algo de RV. No se trata de fondos que destaquen por su rentabilidad comparándolos con los de su categoría, pero si destacan en cuanto a su volatilidad o a que sus caídas no son fuertes. Como la idea original era meter el dinero (30K) en un solo fondo del Santander, de esta manera que propongo se repartiría en 3 fondos a 10K cada uno, y no solo en el mediocre del Santander.

Santander Select Prudente S FI

Es el que le recomendó el Santander. TER 1,8% (clase A). Es muy mediocre, muy por debajo de los de su categoría. Baja rentabilidad, aunque eso si, baja volatilidad y drawdown muy bajo también. No tienen una antigüedad de más de 5 años, así que ni idea de su comportamiento ante un crash.

DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC

TER 1,35%. Antigüedad de más de 10 años. Drawdown a 10 años de -8,1%. Volatilidad de algo más del 4%. RF sobre de corporativa y algo de paises.

Credit Suisse Portfolio Fund (Lux) Reddito EUR B

TER 1,39%. Antigüedad de más de 10 años. Drawdown a 10 años de -11,3%. Volatilidad sobre los 4,5%. RF de paises

#2

Re: Fondos para jubilados

Si el único motivo para pasarse a los fondos de inversión es que los depósitos pagan poco interés no lo veo aconsejable.

#3

Re: Fondos para jubilados

En Openbank tienes el Renta 4 Pegasus y el Schroder ISF Euro Bond, dos fondos que yo recomendaría a mis padres :-)

#4

Re: Fondos para jubilados

Añadiria el Esaf Capital Plus y el Esaf Renta fija
Me uno a tus recomendados y añadiria el R4 monetario
Carmignac Securite y Carmingnac Capital Plus
Todo dentro de la limitacion autoinpuesta de solo operar en Santander.
Yo renta variable pondria 0€ a una persona jubilada, porque lo del horizonte de inversion de 5 años no se si es creible, solo en el caso de que dispongan de almenos otros 30.000€ que no vaya a fondos

#5

Re: Fondos para jubilados

Claro, no sería tener todo su capital ahorrado en esos fondos, tienen otra cantidad en depósitos, por eso lo de diversificar en algún fondo. Incluso llegaron a pensar en comprar algunas acciones por el tema de dividendos, pero.... ahí ya no les puedo aconsejar.

Miraré el Pegasus y el Schroder, aunque el Pegasus está últimamente algo parado. Echaré también un ojo a los Carmignac.

Muchas gracias.

#6

Re: Fondos para jubilados

Sin salirte del Santander tienes el Responsabilidad conservador, es un mixto defensivo con baja volatilidad 3,83 a 3 años, y rentabilidad media a 3 años de 5,97; y el renta fija privada con volatilidad de 3,52 y rentabilidad a 3 años media de 6,10 dentro de lo que tiene el Santander es de lo mas potable y con menos riesgo

Saludos

#7

Re: Fondos para jubilados

Estoy contigo Selangos. Responsabilidad conservador y Renta fija privada.

Guía Básica