Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

62 respuestas
A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0
2 suscriptores
A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0
Página
5 / 8
#34

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Muchas gracias por la explicación jinete. Aunque he visto que el LU0243957239 y el LU0243957312 pone en morningstar que la entrada mínima es de 1000€, no se si estará mal.

#35

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Pienso exactamente igual que tu, a ver si algún gurú nos ilumina...

#36

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Pues claro, ahora lo veo. Tienes razón, con un USA quedaría más compensado. Eso sí, me da cosa entrar ahora en máximos históricos; ya se que puede seguir subiendo hasta la luna y perderme el resto de la subida por tonto, y que si cae USA, Europa va detrás como un perrito faldero, pero te confieso que me da reparo entrar en USA puro ahora. El global tiene "solo" un 60% USA.

Entiendo que no tendrías 2 fondos de cada, solo con wertefinder y nordea darías por hecha esa parte, eliminarías el DWS multiopportunities y el segundo moderado dando más peso al resto de fondos para hacerlo más sencillo ¿es así?

Me sirve mucho, te lo agradezco.

Saludos

#37

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Ok!, yo los frontera, de momento no los he mirado mucho, para hacer algo sencillo y no complicarme.

ahí está, lo has clavado, será por fondos... Es que por lo que he visto, los sectoriales siguen el indice global, con más volatilidad eso sí, y claro, si toca aportar porque ha bajado, tengo que hacer 3 aportaciones a la vez (una por cada sectorial y otra por el global que llevo), para una cartera pequeña, creo que no compensa; por eso te comenté en otro hilo si habías tenido en cuenta el numero elevado de aportaciones por tener muchos fondos en cartera...

Si, el pareturn no lo está haciendo muy bien ultimamente, yo lo he descartado como posible por eso, ahora bien.igual mañana empieza a subir a todo trapo... No sabemos nunca.

Ojalá ganemos dinero, de eso se trata... Yo no he mirado lo que llevo de beneficio, supongo que por ahí andará, pero no me preocupa, ahora me centro más en entender y aprender.

#39

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Hola Tulimandil,

Me conformo con llegar a saber una cuarta parte de lo que sabe Usillo, solo soy un novato, nada más; además, Usillo vive de esto, para mí solo es un complemento de inversión, no lo necesito.

Piensa que mi criterio es el de un novato, no tiene mucho valor. Si pese a eso te interesa mi opinión, te la doy.

La RF es toda europea:
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04F94%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF000001V2N%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0000007LD%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Los mixtos son también europeos excepto el pareturn cartesio que lleva un 4% USA y 3% Asia y el kaldemorgen, que lleva un 18% USA y un 3% Asia:
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F000000F20%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF00000LXSB%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF00000MJD2%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF00000MEJN%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Para mi gusto demasiada Europa. Mucha RF, para un perfil conservador va bien, y es de corta duración, mejor, por las posibles subidas de tipos.
Los globales de RV me encantan, el BL tiene una volatilidad muy baja.

Repito que soy un novato y mi criterio es de escaso valor.

Saludos.

#40

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Hola Unodeelx,

piensa que el nexus no es un mixto defensivo, es flexible, el gestor (que es el mismo del pegasus, este si es defensivo) puede hacer lo que le venga en gana, aunque se limita a Europa; eso sí, lo hace muy bien.

De lo que llevas, todo está centrado en Europa excepto el emerging-markets. Mira:
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0000043PS%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR04PSX%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF0GBR04PSV%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF00000LXSB%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL%7cF00000MJ40%5D2%5D0%5DFOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Lo de cambiar el bestinfond por el meridian, pues más de lo mismo, Europa. El global smaller diversifica mucho más, eso sí, tiene más riesgo que los value, quizás es más seguro el alto dividendo.

Piensa que soy un novato y mi opinión no tiene mucha validez, a ver si los sabios te orientan más.

saludos.

PD: de etf's no tengo ni idea.

Guía Básica