Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

62 respuestas
A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0
2 suscriptores
A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0
Página
3 / 8
#17

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Ese Jinete, si señor. Me acuerdo que te dije en el primer mensaje que "tranqui", que no te fuera a pasar lo de la pelicula. Me parece que eres uno de los que mas ha aprendido en tan poco tiempo.

Te dire lo que te han dicho la mayoria: los fondos que has escogido son de lo mejor que se mueve en el mercado.

Yo al MG no le incluyo, aunque lo diga Morningstar, en mixto defensivo, sino en un fondo de RF, gestionado por uno de los mayores expertos de Europa. Tiene un 2-3% de RV, por eso le incluyo en RF.

Yo, que soy inversor a corto, recogeria beneficios en todos los demas, ya sea Invesco Pan european, Wertefinder, DWS multi opportunities y Nordea. Mas vale pajaro en mano que ciento volando, no te digo nada del global de RV.

Respecto a la aportacion, suelo hacerlo cuando bajan bien, de lo contrario no suelo aportar mensualmente. Creo que esa cartera que has formado es tan buena que no es para tocarla muy a menudo, pero esa es mi opinion, la de un "matao". Tu mismo.

#18

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Buenas noches jinete,
Parece que lo tienes claro, solo te queda echarlo a rodar. Lo mejor sería hacer un backtest con históricos de los fondos seleccionados. Probar todas las dudas y quedarte las opciones q mejor resultado te den.
Lo que yo no veo es recoger cada 10€ de beneficio. Yo recojo beneficios aunque no sé si es bueno hacerlo, a mi me aporta algo de tranquilidad y entretenimiento. Recojo cuando el fondo tiene una rentabilidad=Volotilidad/3. Me parece que es más acertado ligarlo a la volatilidad del fondo que a una cantidad fija. Pero sin estudios no se pude decir que opción es mejor.
Un saludo.

#19

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Hola Jinete
Interesantísima cartera. Te seguiré de cerca :-)
Una pregunta: ¿tienes pensado mantener fijo el porcentaje de exposición "directa" a RV? Veo que lo tienes actualmente en un 20%, y me pregunto si te has planteado aumentarlo/disminuirlo en función de los avatares del destino :-)

Lo mismo ya te han preguntado lo mismo, si es así perdón de antemano ya que no me he leído todo los posts del hilo.

#20

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Hola Jefazo81,

Entonces, ¿descartas emergentes del todo? quizás serviría para descorrelacionar y diversificar un poco más, por eso lo incorporo...

Con los sectoriales, he visto que se mueven al son del global, eso sí, más volátiles. llevaba un sectorial de infraestructuras y otro de tecnológicas, entré con exposición mínima de 200 eurillos ara probar, aprender la mecánica de traspasos, hacer seguimientos...Han hecho lo mismo que el global ... No tienen sentido en una cartera pequeña. Los he traspasado al monetario, ambos con un beneficio del 4%, para practicar un poco va bien, pero para mantener no. Ya lo reinvertiré en los mixtos para hacer la cartera estable.

La idea es dejar un nucleo estable y tocarla poco, cuanto menos mejor.Si gano dinero ya me divertiré...

¿como llevas la cartera? ¿has pensado hacer algún cambio?

#21

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Hola manuelsg,

¿que me voy a tomar a mal? al revés, me interesa oir discrepancias. tu opinión, para mí, tiene mucha validez.

Entiendo que lo que no te gusta es la recogida de beneficios y el rebalanceo entre fondos, si es otra cosa, por favor, dímelo.

La recogida de beneficios sí que tengo claro hacerlo, igual cometo un error, pero de eso estoy seguro. Mira por ejemplo el Argos, lleva rendimiento negativo este año, pero seguro que si se hubieran recogido beneficios y los mismos beneficios reinvertirlos en bajadas, quizás el resultado fuera otro.

Lo de rebalancear entre fondos está en stand-by, la idea es simplemente pasar parte de los más volátiles a los más tranquilos si todo va mal y viceversa. Como el cambio es mínimo, no creo que afectase demasiado, y si en el momento de hacerlo no hiciera el cambio porque no lo veo claro o porque me acongojo, tampoco pasaría nada. Pero vaya, ya digo que tengo que probarlo y ver que pasa, almenos observar qué pasaría si lo hiciera y valorar luego si compensa.

Bestinfond ha sido una historia, lamento que estés cogido y encima recién entrado...Precisamente por eso quiero diversificar x2 los fondos, eliminar el riesgo gestor.

Precisamente lo que quiero es algo estable y tocarlo poco, mira los foreros que me van diciendo que me voy a aburrir.

Mi idea es esta: Como tengo muy poco aportado y voy a aportar muy poco del capital de casa, si los mercados cayeran un 50%, para mí sería hasta bueno, aportaría el doble y tendría un precio de entrada buenísimo, incluso así no afectaría en nada a la economía familiar...Entonces me da igual que mañana sigan bajando los mercados, duermo tranquilo, que es la base de esto. Si un dia cojo miedo y empiezo a no dormir bien, lo dejo, no lo necesito.

Un abrazo compi

#22

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

El fondo en sí es el mismo, fíjate en la composición son lo mismo.

Peeero, hay 4 clases, una de distribución (reparte dividendos anualmente en vez de acumularlos en el mismo fondo) es este: LU0243957312

Los otros 3 son de acumulación, se diferencia en ser caros o baratos en función del capital mínimo a aportar, cuanto más aportes inicialmente menos comisión te cobran; te lo desgloso:

LU0243957742: es la clase barata, entrada mínima de 500 en R4, comisiones más caras, TER 2,14
LU0243957239: clase cara, entrada mínima de 30.000 en R4, comision más barata, TER 1,63
LU0243957668: versión institucional, entrada mínima en R4 de 250.000 TER 1,63

#23

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

No me alabes tanto, que se me van a subir los humos y luego voy a tomar decisiones erróneas !! XD.

Pues sí, el M&G tiene RV en modo turista como dice el gestor, además tomando duraciones negativas, sería el ultradefensivo de la cartera...

Yo si recogería beneficios, el que dudo es el nordea, con una volatilidad tan baja, si recogemos y luego aportamos en una bajada grande, igual el precio de entrada en la nueva aportación es superior al de venta en recogida y no compensa, eso sí, como vuelva un 2008, que volverá algún dia, con los beneficios recogidos se aporta abajo... El resto de fondos sí que recogería.

Es lo que quiero, tocarla poco. Plantar los tomates, regarlos un poquito, verlos crecer y cuando estén maduros recolectarlos, que sino se echan a perder...

Saludos !!

#24

Re: A ver qué os parece. Idea cartera versión 2.0

Hola !!

Lo tengo claro a medias, como bien me has dicho, tengo lagunas, pero bueno, con paciencia y práctica iré viendo con que me siento más cómodo...

A ver que opinan el resto de foreros sobre aportar al que mejor/peor lo haya hecho, es una de las incógnitas que tengo, dudo mucho con esto...

lo de recoger beneficios con volatilidad del fondo/3 me parece una muy buena idea, así no nos pasamos ni nos quedamos cortos, me la apunto !!!

gracias compi,

saludos !!

Guía Básica