Acceder

Fondo monetario en plan cuenta remunerada?

3 respuestas
Fondo monetario en plan cuenta remunerada?
Fondo monetario en plan cuenta remunerada?
#1

Fondo monetario en plan cuenta remunerada?

Soy consciente de que los fondos pueden tener perdidas, actualmente en la cuenta corriente tengo bastante dinero que no necesito, pero quiero tenerlo medianamente disponible, los plazos fijos estan bajo minimos y en renta variable ya tengo la parte del dinero que no voy a necesitar en un futuro.
He pensado en abrime un monetario para hacer aportaciones periodicas, una de las ventajas de los fondos es que son muy liquidos y si pones la orden por la mañana a la tarde ya tienes el dinero en la cuenta.
Un monetario es una buena opcion?

#2

Re: Fondo monetario en plan cuenta remunerada?

Tu mismo te has respondido,no es buena opción si buscas seguridad total.Los fondos pueden tener perdidas,incluso los monetarios,tienes que tener en cuenta,que son dos productos distintos,los depositos y las cuentas,garantizados hasta los 1000000 euros,los fondos de inversión,no están garantizados,por mucho que inviertan en productos"seguros",pueden tener perdidas.
De hecho,en estas bajadas de este mes pasado,se han salvado muy poquitos de tener perdidas,y estas,duelen más,por que no es lo mismo perder un 2% en un fondo de RV que en un monetario.
S2

#3

Re: Fondo monetario en plan cuenta remunerada?

La seguridad total no existe, pero ¿qué fondo monetario en euros has visto tú que haya perdido en este mes? Creo que mentafresc está hablando de un monetario tipo Renta 4 Monetario FI.

Es correcto lo que dices de los 100000 euros (te ha bailado un cero) del FGD, pero no es menos cierto que como quiebre un banco gordo, no habrá suficiente dinero en el FGD para todos los depositantes (aunque tampoco hay que ponerse en esa situación, que conste).

En definitiva, lo que propone mentafrec no me parece descabellado siempre y cuando sepa lo que está haciendo.

#4

Re: Fondo monetario en plan cuenta remunerada?

mentafresc, creo que un monetario es una buena opcion, claro que segun que monetario. Yo tengo el monetario de Renta4 como liquidez desde hace tiempo y hasta ahora no he perdido ni un penique, claro que la rentabilidad es muy escasa.

Guía Básica