Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Santander Garantía Activa Moderado2 , FI

6 respuestas
Santander Garantía Activa Moderado2 , FI
Santander Garantía Activa Moderado2 , FI
#1

Santander Garantía Activa Moderado2 , FI

Tengo un familiar, persona mayor, que en julio 2006 le colocaron este FI, ES0174952038, y ahora el 13-11-2014 le vence la
garantía. Veo en Morningstar que el VL es de 101,17, es decir va sacar una rentabilidad de 1,17% en ocho años y medio, cuando en el gráfico veo que el "benchmark" comparativo es infinitamente superior, aprox. 25% en ese tiempo. No me explico lo que ocurre, o los que gestionan este fondo son los "más tontos" o son "unos listos".
Mi nivel de conocimientos es limitado, y os pido me ilumineis para ver como explico a esta persona, que es lo que ha pasado con la invesión que le vendió su "asesor".

#2

Re: Santander Garantía Activa Moderado2 , FI

es un fondo garantizado, ¿que benchmark puede tener eso? No creo que haya benchmarks de garantías para garantizados.

Lo que pasa es que es un fondo garantizado y esa garantía no es gratis. Hay que pagarlo, si el gestor ha garantizado el valor liquidativo del 13/11/2014 lógicamente la gestora no se va a arriesgar ahora que falta poco para vencer la garantía.

Además el año 2008 fue muy malo para este fondo, bajó casi un 10% y desde entonces han estado recuperandolo.

#3

Re: Santander Garantía Activa Moderado2 , FI

Es un fondo que a su vez invierte en fondos del propio santander. Pagas la comision del primero 1,59% anual + las comisiones de los otros fondos. Seguro que almenos un 2% en total.
Fijate si es malo el fondo (bajo mi punto de vista), que siendo el objetivo de ganar un 2,25% sobre el euribor, (debia ser la media entorno al 4%-5% anual, total un 40%) ha subido un 0,2% anual.
Vamos otra castaña de fondo de los que enchufan los bancos.
Por no decir que en depositos bancarios en 8 años hubiera conseguido almenos un 30% total
Saludos

#4

Re: Santander Garantía Activa Moderado2 , FI

Muchas gracias a ambos por vuestras explicaciones. Creo que está meridianamente claro.

#5

Re: Santander Garantía Activa Moderado2 , FI

Hola Lito26, que opinas del fondo Santander Dividendo Europa FI Clase A? saludos

#6

Re: Santander Garantía Activa Moderado2 , FI

Buenos días, 

Los garantizados han vendido mucho por el nombre, pero son muy mala opción, al igual que ahora están vendiendo los fondos objetivo. 

Saludos

Guía Básica