Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Fondos de acciones españolas más rentables

4 respuestas
Fondos de acciones españolas más rentables
Fondos de acciones españolas más rentables
#1

Fondos de acciones españolas más rentables

Según los datos de Morningstar a cierre del pasado mes de agosto, los siguientes fondos de acciones españolas, son los más rentables a un año, a tres años, a cinco años y a diez años.

 

 

¿Cuentan con alguno de estos fondos de acciones españolas en sus carteras?¿Qué opinan de las rentabilidades que obtienen a lo largo del tiempo?

 

#2

Re: Fondos de acciones españolas más rentables

Hola María.

En mi cartera nunca he tenido ningún fondo de acciones españolas. De hecho, no he tenido nunca ningún fondo de acciones de un sólo País (a excepción de USA, y es por su enorme peso en la economía mundial; y porque, cómo leí una vez, son los dueños del Monopoly).

Con esto intento evitar el riesgo País.

Y ahora lanzo yo una pregunta. ¿Porqué tenemos que tener en cartera un fondo de acciones españolas y no francesas, canadienses, inglesas o noruegas? ¿Por residir en España? ¿Acaso esto nos otorga alguna ventaja?

Si la respuesta a esto último es la cercania, que a su vez aporta conocimiento de las propias empresas, no estoy de acuerdo. Al invertir en un Fondo delegamos en el Gestor la decisión sobre las empresas que formarán parte de nuestra cartera, por lo que es el Gestor el que debería poseer dicho conocimiento de las empresas.

Un saludo.

#3

Re: Fondos de acciones españolas más rentables

Algo muy raro con el Okavango---mirando Morningstar encuentro una rentabilidad a 1 año de 22%.

Y el fondo todavía no tiene 5 años.

Saludos

#4

Re: Fondos de acciones españolas más rentables

Hola Mrs. Sippi.

Si te fijas en Morningstar, indican lo siguiente: "A fecha 23/07/2010, la estrategia de inversión de este fondo ha cambiado en un grado tal que el registro anterior de su comportamiento no resulta relevante, por lo que no se muestra."

De este modo, la rentabilidad que muestran es a partir de esa fecha. Pero realmente, la creación del fondo data en el 22/08/2005.

Un saludo.

#5

Fondos de acciones españolas más rentables

Buenas, la razón por la cual solemos tener fondos de acciones españolas en nuestras carteras se debe a la facilidad de adquirir estos fondos y al mayor conocimiento por cercanía que podemos tener acerca de las empresas en las cuales invierte el fondo. Se que no estás de acuerdo en ello puesto que es el gestor el que invierte en la cartera, pero si que es verdad quie si el fondo tiene una posición importante en alguna empresa y nos enteramos de que ocurre algo con la empresa como una posible caída de sus beneficios, podemos decidir traspasar el fondo a otro o que hacer.

Pero evidentemente, siempre debemos invertir donde consideremos que hay oportunidades de inversión, es decir, da igual que sea un fondo de acciones de Francia o de Alemania.

Saludos.

Guía Básica