Acceder

RF y tipos de interés

10 respuestas
RF y tipos de interés
RF y tipos de interés
Página
1 / 2
#1

RF y tipos de interés

Si entiendo bién a nivel general si los tipos de interés suben los fondos de Renta Fija bajan, especialmente los de largo plazo. Si los tipos de interés bajan los fondos de Renta Fija suben. Pero qué pasa si los tipos de interés se mantienen bajos y estables durante un periodo de tiempo largo?

Supongamos un caso concreto, creo bastante habitual en los fondos que puedo encontrar. Un fondo de renta fija, pública y privada europea con valores de 2 a 15 años. Supongamos que los tipos de interés se van a mantener bajos en Europa (ya no pueden bajar más) durante los próximos 6 meses. Si no hay elementos inesperados de tipo geopolítico cual seria el comportamiento lógico de un fondo como este en los próximos 6 meses? (Entiendo que pueden intervenir muchos factores y no siempre la lógica se cumple. Estoy intentando entender como funciona, cual es la teoria general)

#2

RF y tipos de interés

Buenas, debido a que los tipos de interés se van a mantener bajos durante un tiempo, habría que invertir en fondos de renta fija a corto plazo puesto que a medio y largo plazo se sabe que van a subir los tipos de interés y por ello, no convendrá invertir en renta fija.

Un saludo.

#3

Re: RF y tipos de interés

Sí, me parece razonable invertir en fondos de renta fija a corto. Pero mi pregunta es en relación a los fondos RF a medio y largo. No tengo ni tengo intenciones de comprar pero me gustaria entender como funciona. He observado que aunque los tipos esten estables sufren variaciones significativas. Qué otros elementos a parte de los tipos de interés, pueden afectar a un fondo de renta fija a medio o largo plazo?

#4

RF y tipos de interés

Buenas, a los fondos de renta fija a medio y largo plazo, además de los tipos de itnerés les afecta todo lo que esté relacionado con sus principales posiciones, es decir, en el caso de que tenga invertido el fondo bonos en España o Europa, cualquier medida que apruebe el Banco Central o alguna reforma puede afectarla, así como cualquier eventualidad que de manera extraordinaria que se pueda dar en el país, aunque estas circunstancias afectan en menor medida que en el caso de los fondos de renta variable.

Te aconsejo que antes de invertir en un fondo de renta fija, mires sus principales posiciones para saber qué cosas del entorno les puede afectar.

Un saludo.

#5

Re: RF y tipos de interés

Me gustaria que me comentaras con los fondos de inversion que tengo¿Que calidad de renta fija llevo?Y ya,me dices que te parece esta cartera.
Un saludo.
BL EMERGING MARKETS EUR B 6%
DWS CONCEPT KALDEMORGEN NC 4%
M-G OPTIMAL INCOME EUR AH 52%
STABLE RETURN EUR E 18
RENTA 4 WERTEFINDER, FI 20 %

¡

#6

Re: RF y tipos de interés

Gracias Maria Isabel

#7

Fondos mixtos

Buenas Luisra, considero que tu cartera de fondos mixtos se encuentra muy bien diversificada. Lo único que cambiaría, es contar con tanto posición en el fondo de M&G porque aunque sea un fondo con muy buen comportamiento, en mi opinión, yo no pondría más del 35% del patrimonio en un mismo fondo.

Un saludo.

#8

Re: RF y tipos de interés

Este artículo es muy didáctico y entendible para comprender el funcionamiento y cotización de los fondos de renta fija.
http://media.pimco.com/ESDocuments/BAS062-102011_ES.pdf
Saludos.