Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Los fondos como alternativa para evitar a Hacienda

4 respuestas
Los fondos como alternativa para evitar a Hacienda
Los fondos como alternativa para evitar a Hacienda
#1

Los fondos como alternativa para evitar a Hacienda

Debido a la reforma fiscal que anunció Montoro con la cual se elimina la exención del los 1500 euros de dividendos, muchos inversores han decidido reinvertir los dividendos y pasarse a los fondos de inversión.

Antes al invertir en acciones de la bolsa, los primeros 1500 euros de rentabilidad por los dividendos estaban exentos de tributación, pero con la reforma fiscal, los dividendos deberán pagar a Hacienda entre el 19% y el 24%  como las rentas de capital.

Pero, ¿cuál es la alternativa para evitar a Hacienda? Los fondos de inversión.

 

Según José Maria Luna (Profim): lo que se ha hecho con la eliminación de la ventaja fiscal es equiparar el tratamiento fiscal con los fondos de inversión de reparto de dividendos, que nunca han tenido esa ventaja

Cabe tener en cuenta que los fondos de acumulación que cuando se produce un reparto de dividendos los reinvierten en el fondo, permite que los inversores sólo paguen a Hacienda al rescatar el capital del fondo y no cuando se cobra el dividendo. En realidad los fondos de acumulación tributan un 1%, pero los partícipes no se ven influidos por ello.

Por otro lado, los fondos de inversión también se han visto beneficiados de la limitación de las aportaciones a los planes de pensiones y del mantenimiento de las ventajas fiscales de los traspasos entre fondos de inversión.

¿Consideráis que la reforma fiscal ha provocado un aumento de los inversores en fondos de inversión?¿Qué fondos creéis que se han beneficiado más?

 

 

#2

Los fondos como alternativa para evitar a Hacienda

Los fondos de inversión se encuentran en un entorno que les favorecen, se están viendo beneficiados ya no sólo por la reforma fiscal, sino también por la baja rentabilidad de los depósitos. Cada día los fondos de inversión tienen más adeptos.

Saludos

#3

Re: Los fondos como alternativa para evitar a Hacienda

Nos deben estar "arrejuntando" a todos como ovejitas en los fondos de inversión para que en la siguiente reforma fiscal no tengamos escapatoria :(

#4

Re: Los fondos como alternativa para evitar a Hacienda

Estoy de acuerdo en la exposición, pero que nadie se lleve a angaño, los fondos no son los beneficiados por esa regulación fiscal, simplemente son el único producto financiero que no ha empeorado sus condiciones.
En todo caso quien puede salir beneficiado son las entidades gestoras, que van a tener mas capital a gestionar, procedente de ahorradores y rentistas, pero nuestros fondos no van a obtener mayor rentabilidad ni mejoran las condiciones fiscales.
Saludos.

#5

Los fondos como alternativa para evitar a Hacienda

Buenas Chumpeter, la verdad que no sabemos que cambios legislativos ni reformas van a haber en el futuro, pero esperemos que los fondos de inversión no cambien y con ello, que no cambie una de sus grandes ventajas que es el poder traspasar el capital entre fondos sin tributar por ello.

Un saludo.

Guía Básica