Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Franklin Mena

11 respuestas
Franklin Mena
Franklin Mena
Página
1 / 2
#1

Franklin Mena

Hola

Es que tengo el ojo puesto en este fondo Franklin MENA N Acc Eur-H1 isin: LU0358406055
y estoy con ganas de entrar, pero creeis que aun tiene recorrido es que lo veo en la grafica y da vértigo la subida que lleva.

Gracias y un saludo.

#2

Re: Franklin Mena

Buenos días, antes de preguntarse si tendrá recorrido habría que preguntarse en los motivos de esa subida tan espectacular y si se siguen dando esos motivos para continuarla. Llevo dentro unos meses y entre este y el Shroeder de mercados fronteras estoy alucinado y dejando correr las ganancias. Eso si menos de 5% de mi capital pq es la pimienta de la cartera.

Saludos MENA.

#3

Franklin Mena

Buenas, en mi opinión aún podemos esperar más de los emergentes y se trata de un buen fondo. Los países emergentes están realizando reformas que se van a poder ver reflejadas en las inversiones.

Un saludo.

#4

Re: Franklin Mena

La zona MENA ha empeorado últimamente...

1. Tres países sin estado: Libia, Siria e Iraq, que inevitablemente contagian a los vecinos.
2. Incremento de las tensiones entre Palestina e Israel.
3. Aumente del terrorismo en Egipto.
4. USA bombardeando al Estado Islámico, que a su vez es apoyado por Qatar.

Si, finalmente, decides invertir, yo lo haría con el 50% de la cantidad que tengas destinada para el fondo, y dejaría el 50% para incrementar en caso de descensos. En cualquier caso, la inversión total en MENA debería encontrarse entre el 1% y el 15% de la cartera, según el horizonte de la inversión y tu aversión al riesgo.

#5

Re: Franklin Mena

Puedes echar una mirada también al Amundi MENA AE-C LU0569690554. También €200 en R4.

A pesar de tener un "exito" de 20%, en los gráficos de Morningstar el Amundi gana al Franklin en todo menos a un año.

En mi opinión, solo un loco compraría uno de estos fondos MENA.

(Disclosure: the writer of this post invested in the Amundi MENA yesterday.)

#6

Re: Franklin Mena

Pues mi horizonte para este fondo serian 2 o 3 años como máximo, voy a invertir solo 200 para empezar y ya veremos mas adelante no es mucho pero de momento a probar en caso de descensos aguantar un poco el chaparrón y lo mismo aportar pero según se den tensiones políticas o no, creo que lo esta haciendo bien y con un poco de tiempo quizá aun mejor.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

#7

Re: Franklin Mena

"En mi opinión, solo un loco compraría uno de estos fondos MENA."

JAJAJAJA ¿Por qué? :D

Yo tuve uno, gane algo de pasta y salí corriendo cuando empezó la primavera árabe pero no volví a entrar.

#8

Re: Franklin Mena

hola
estamos igual,me sali y de momento para vover a entrar tendria que haber una caida de un 10% para una primera aportacion de un 30% de un lote,en emergentes estoy apostando mas por asia en general , algo en los N-11 y un 70% de un lote en africa
tengo un lote completo en russia
saludos