Acceder

Depósitos BES en monetarios y rf corto plazo

4 respuestas
Depósitos BES en monetarios y rf corto plazo
Depósitos BES en monetarios y rf corto plazo
#1

Depósitos BES en monetarios y rf corto plazo

He estado revisando algunos fondos monetarios y de rf corto plazo, eso que a veces llamamos monedero, para tener liquidez para poder derivar a otros fondos de rv. Suelen ser fondos con muy baja volatilidad, para no dar ningún susto.

He visto varios que tienen algunos depósitos del BES (Banco Espirito Santo) que terminan a finales 2014 ó 2015.

Qué opináis, creéis que puede haber algún problema con esos depósitos, o en principio el problema es solo con los tenedores de deuda subordinada, preferentes, ... de BES?

Gracias

#2

Re: Depósitos BES en monetarios y rf corto plazo

El Banco de Portugal ha dicho que todos los depósitos están garantizados, independientemente de su importe (forman parte del Novo Banco "bueno"). Luego tú eres libre de creértelo o no. Yo me lo creo porque me parece que en Bruselas/Berlín a veces aprenden y no están por repetir el "éxito" de Chipre. Pero no pondría un porcentaje muy grande de mis ahorros en uno de esos fondos.

Que, por un casual, no serán el Renta 4 Monetario, el Pegasus o incluso el Nexus? ;-)

También es importante el porcentaje que supongan estos depósitos en la capitalización del fondo para evaluar si compensa el riesgo.

#3

Re: Depósitos BES en monetarios y rf corto plazo

Sí, me refería al R4 monetario, aunque también al Gesiuris fixed income que utilizo como monetario.

#4

Re: Depósitos BES en monetarios y rf corto plazo

Hola Jorg3.
Los fondos de Gesiuris...¿hay que contratarlos exclusivamente en la propia gestora o los tiene tambien alguna comercializadora?
Gracias.

#5

Re: Depósitos BES en monetarios y rf corto plazo

Pues el Gesiuris fixed income yo lo tengo en Tressis. No he mirado si lo tienen en Inversis, en R4 o Selfbank no lo tienen

Guía Básica