Acceder

Ideas para invertir en dólares USA.

3 respuestas
Ideas para invertir en dólares USA.
Ideas para invertir en dólares USA.
#1

Ideas para invertir en dólares USA.

Buenos días a todos.

Esta vez parece que sí. Después de mucho tiempo pronosticando que el dólar debía empezar a revalorizarse respecto al euro, parece que el billete verde empieza a dar pasos en ésa dirección. Sólo el pasado mes de Julio, el euro se depreció un -2.20%.

Personalmente, tenía la intención de invertir un fondo monetario en dólares, porque los fondos de renta fija en dólares tienen el riesgo de tipos de interés, que no tienen los monetarios. Y me había inclinado por el ING Liquid USD (ISIN: LU0187238166) porque su TER es de únicamente el 0.17%, y en mi opinión hay que prestar especial atención a las comisiones cobradas, ya que al estar los tipos de interés tan bajos, ésas comisiones se pueden "comer" toda la rentabilidad de los títulos en los que invierten éstos fondos.

El problema se me ha presentado a la hora suscribirlo, pues me exigen una aportación mínima inicial de 250.000 Euros, y yo tengo la intención de destinar un máximo de 100.000 Euros. ¿Sabéis de algún otro monetario en dólares USA cuyo TER sea de 0.17% ó inferior, y que se pueda suscribir con importes de hasta 100.000 Euros?

Gracias.

#2

Re: Ideas para invertir en dólares USA.

En casi todos los sitios recomiendan tener un 10% en liquidez, ¡tú eres millonario!. A mi me parece mas sencillo abrir un deposito en dolares, suele haber a 1, 2 y 3 años.

#3

Re: Ideas para invertir en dólares USA.

Si fuera millonario hubiese suscrito el ING Liquid USD (ISIN: LU0187238166).

Respecto a los depósitos, la oferta más interesante me la ofrece Bankinter: Depósito Online Dólar a 12 meses, con un tipo de interés del 1.25%.

El problema es que a más de 1 año no he encontrado ninguna oferta que resulte interesante.