Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué hay tan pocos bancos que se animen a comercializar fondos de otras gestoras?

20 respuestas
¿Por qué hay tan pocos bancos que se animen a comercializar fondos de otras gestoras?
¿Por qué hay tan pocos bancos que se animen a comercializar fondos de otras gestoras?
Página
1 / 3
#1

¿Por qué hay tan pocos bancos que se animen a comercializar fondos de otras gestoras?

La mayoría de los bancos comercializan sus propios fondos, en ocasiones con trayectoria mediocre y casi siempre por debajo de su categoría. ¿Por qué entonces se empeñan en seguir creando sus fondos si no son competitivos? ¿No se supone que cuanta menos variedad menos posibilidades hay de contentar al cliente?

Incluso me fijo que muchas cajas lo que hacen es crear su propio fondo cuya gestora es Ahorro Corporación y que a su vez posee el fondo de la misma categoría de Ahorro Corporación.

Saludos.

#2

Re: ¿Por qué hay tan pocos bancos que se animen a comercializar fondos de otras gestoras?

Una cuestión de cultura financiera, muy baja de media entre la población. De hecho ni los empleados de los bancos (incluidos muchos directores de sucursales) tienen idea de que puede accederse a una gama de fondos bastante mejor que la suya con suma facilidad. En las cosas en que se informa y compara más antes de adquirir algo (depósitos, hipotecas,...) la competencia funciona y tienen que adaptarse. Supongo que todo llegará.

#3

Re: ¿Por qué hay tan pocos bancos que se animen a comercializar fondos de otras gestoras?

Porque no les interesa. Los fondos que tienen no son mediocres porque no los sepan gestionar mejor, sino porque hacen todo lo posible por pagar comisiones con el patrimonio del fondo o suscribir las acciones y bonos que les interesa vender y eso al final se nota en la rentabilidad. 

La pregunta que deberíamos hacernos es otra. Si los profesionales de las gestoras independientes son mejores ¿por qué no ficharlos para hacer ese buen trabajo bajo la firma de un gran banco?. Pues porque ese trabajo dejaría de ser igual de bueno al aplicar las tácticas habituales (quizá haya alguna excepción como Ivan Martín que fichó por Santander, veremos con el tiempo si su trabajo es igual de bueno que era en Aviva, pero como norma general creo que es algo que no les interesa). 

Un saludo. 

#5

Re: ¿Por qué hay tan pocos bancos que se animen a comercializar fondos de otras gestoras?

Porque la cultura financiera ya se ocupan que sea pesima en esta nuestro pais.

#6

Re: ¿Por qué hay tan pocos bancos que se animen a comercializar fondos de otras gestoras?

Por que estarían trabajando para darle la comisión de gestión a la competencia, no?

Saludos,

#7

Re: ¿Por qué hay tan pocos bancos que se animen a comercializar fondos de otras gestoras?

Se supone que la comisión de gestión se reparte entre el comercializador y la gestora. Si no, no tendría sentido que los bancos prestasen interés en que traspases tus fondos de inversión o que los contrates con ellos.

Y no sé, pienso que mejor un cliente contento que uno descontento, ¿no?

#8

Re: ¿Por qué hay tan pocos bancos que se animen a comercializar fondos de otras gestoras?

Sin ánimo de hacer publicidad, yo tengo una Cuenta-i sin comisiones en Cajamar. Puedo hacer ingresos en efectivo en oficinas y reintegros con cheque. En Cajamar hay una gran cantidad de gestoras y fondos, muchos con gran reputación.
Creo que puede ser una buena alternativa.
Ya en entidades netamente por internet está Inversis (creo que está muy relacionada su plataforma con Cajamar) y Self Bank.

Guía Básica