Buenos días rankianos!!!
Voy a compartir mi rentabilidad del año 2015, y de paso me decís si la estoy calculando bien, porque tengo dudas.
Según morningstar, mi rentabilidad personal en el año 2009 ha sido del 9%, y si este dato es correcto, no está nada mal para un ignorante en la materia como yo. Sinceramente, dado como ha sido el año, me parece un muy buen dato y me conformo con él. En algunos momentos del año, allá por mayo, julio y noviembre, la rentabilidad rozaba el 15%.... pero esto es así.
Como contrapartida, en lo que va de enero, he perdido un 4,39% de rentabilidad, dejando mi rentabilidad personal a un año (incluyendo estos primeros días fatídicos de enero) en un +3,49%.
Por favor, os adjunto unos gráficos para que me digáis si estoy haciendo bien o no el cálculo de mi rentabilidad personal. Como ya estamos muy metidos en el mes de enero y eso afecta a la rentabilidad del año 2015, he desmarcado la pestaña de acumuladas a 12 meses y me ha aparecido un nuevo gráfico con la rentabilidad del año 2015.
Si finalmente he cerrado el año 2015 con un +9% de rentabilidad personal, estoy contento francamente.
Ahora tenemos tooooodo un año para recuperar o hundirnos un poco más.
Saludos, tropa rankiana!!!!
rentabilidad acumulada
rentabilidad personal 2015