Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Madrid SICAV Selección FI

15 respuestas
Banco Madrid SICAV Selección FI
Banco Madrid SICAV Selección FI
Página
2 / 2
#9

Re: Banco Madrid SICAV Selección FI

Buenas Marcos,

Lo primero agradecerte el fenomenal trabajo.

Llevo todo el fin de semana trabajando al respecto, dado que encuentro que una solución fácil a la gestión del patrimonio es precisamente la que lleva a cabo este fondo.

El problema que me encuentro es el siguiente, que más o menos es lo misma conclusión a la que has llegado tú:

1) Si queremos invertir en SICAVs, vamos a tener que comprar acciones en su gran mayoría, excepto Torrenova y alguna más. Si alguien sabe alguna más, agradecería información.

2) Respecto a acceder a alguna de las famosas SICAVs, hay alguna posibilidad que sea mediante traspaso sin tributar los fondos? Hay forma de conseguirlas si no es mediante acciones?

3) Las comisiones del fondo en el que se centra este hilo me parecen absolutamente desproporcionadas. Primero porque una comisión de 0.60%-0.80% sería más que suficiente y justa para sus gestores. Una comisión de éxito es una absoluta barbarie.

Creo que el producto es muy bueno, pero hablamos de unos vehículos que van a obtener entre un 4% y un 12% de rendimiento y aprovecharse en casi un 10% cuando ya obtienes casi 1 punto porcentual, significa obtener casi un 2% por elegir varias SICAVs y facilitar un vehículo de inversión como es un FI.

He visto algunos fondos flexibles que podrían emular un poco a las SICAVs pero de veras me quedo con las ganas.

#10

Re: Banco Madrid SICAV Selección FI

Hola Doctorbromo

Efectivamente hemos llegado a las mismas conclusiones: que el fondo parece interesante, pero que las comisiones son desproporcionadas. 

Lo de hacer un traspaso hacia las SICAVs y de ellas hascia FIs (siempre que las primeras tengan al menos 500 partícipes), entiendo que sí que se puede, pero no se si las comercializadoras y brokers están preparadas para ello. Lo que dice la normativa es algo así como que "se podrán traspasar a otras IIC", pero en las págians de las comercializadoras no aparece información al respecto. 

Un saludo. 

#11

Re: Banco Madrid SICAV Selección FI

Otras opciones son fondos flexibles. Hay varios buenos...

#12

Re: Banco Madrid SICAV Selección FI

Buenas, hoy hablé con ellos y me comentan que las comisiones lo valen por el trabajo realizado.
La verdad es que es una lástima que por unas comisiones tan altas no podamos disfrutar de este producto.
Me han indicado 0.85% más 0.10% de depositaría y un 9% de éxito.
El problema es que si ya pagamos un 1% a los gestores de los fondos como poco, más otro 1% del coste del fondo y aproximadamente un 0.5% a un 1% de éxito se nos marcha un 3% en comisiones de gestión, que no sé yo si es algo elevado por hacer un trabajo de selección de Sicavs y facilitar un vehículo.
Si no hubiera la comisión de éxito probablemente merecería la pena, pero así es algo elevado por lo que veo...

#14

Re: Banco Madrid SICAV Selección FI

No está mal. A 6 meses un -3,3%, con todo subiendo. De hecho se deja nada menos que ONCE puntos respecto al índice en sólo 6 meses. Brillantes las SICAV, y no menos brillante la gestora del fondo.

De todas maneras lo que me parece más grave es que a un año, que ya es tiempo, la categoría "Mixtos Flexibles EUR-Global" se deja nada menos que NUEVE puntos respecto al índice "50% Barclays EUR Agg + 50% FTSE Wld TR". Ya sé que éste es un mal año para la gestión activa, pero esto me parece ya demasiado.

Saludos.

#15

Re: Banco Madrid SICAV Selección FI

Creo que es una selección muy interesada y política. En su cartera, a 30.07.2014, hay mucho fondo de inversión y productos 'de la casa', con lo que el cobro de comisión es doble (o triple)


Nombre del activo	Sector	País	% de activos
Banco Madrid Ibérico Acciones FI		España	9,95
Belgravia Beta SICAV		España	9,90
Bestinver International R		Luxemburgo	9,69
La Muza Inversiones SICAV		España	7,82
Rex Royal Blue SICAV		España	7,29
EDM Intern. SICAV Spanish Equity I		Luxemburgo	7,16
Elcano Inversiones Financieras SICAV		España	7,03
Banco Madrid Renta Fija FI		España	6,92
Lierde SICAV		España	6,64
Torrenova Inversiones SICAV		España	6,21 
Este mes la revista Fundspeople publica un articulo de las Sicav más consistentes. Lo cierto es que la metodología de selección no es muy compleja, pero en lo simple está muchas veces el éxito http://www.fundspeople.com/noticias/funds-people-069-las-sicav-mas-consistentes-157982 Si os interesa el articulo, pedirmelo por privado ;))) S2
#16

Re: Banco Madrid SICAV Selección FI

Muy acertada tu ultima conclusión, aunque fuera por otra causa.

Un caso único de 'doble corralito': Suspension por ser fondo de Banco Madrid que a su vez invertia en instrumentos en su mayoria también suspendidos.

Espero que se resuelva todo pronto y bien.

S2

Se habla de...
Guía Básica