Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Nuevas gestoras en España

8 respuestas
Nuevas gestoras en España
1
suscriptores
Nuevas gestoras en España
Zona Fondos
Página
2 / 2
#9

Preval, Pergam y Quam: 3 gestoras internacionales se estrenan en España

Rafa Devis
Rankiano desde hace casi 6 años
Analista de fondos de inversión.

Guías gratuitas: Fondos de inversión, Planes de Pensiones, ETFs
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Rafa Devis

Preval y Pergam son boutiques independientes, y tienen en común un buen trato a los clientes así como su vocación internacional.

  • Pergam: de origen francés, su fundador es Olivier Combastet y tiene presencia en Francia, Reino Unido, Luxemburgo y EEUU, así como asociaciones en Latinoamérica. Cuenta con tres divisiones: gestión patrimonial, capital riesgo y fondos de inversión. Su estrategia está basada en tener un número limitado de clientes y tratarlos con un servicio continuo. Acaba de aterrizar en España con su sicav luxemburguesa, y destacan su el subfondo Pergam Rising Dividend, posicionado en compañías europeas que tinen capacidad de aumentar su dividendo.

 

  • Preval: destacan el Preval Funds Sicav-World Winners, basado en la renta variable aunque con un enfoque de retorno absoluto y centrado en empresas con buen posicionamiento para aprovechar las nuevas oportunidades de creceimiento pero actualmente infravaloradas en el mercado. En caso de no encontrar este tipo de activos, se decantan por invertir en carteras de efectivo hasta que se presente una oportunidad.

Nuestro enfoque se basa en la identificación y seguimiento en el tiempo de compañías internacionales de alta calidad que cumplan con los siguientes requisitos: empresas líderes, con fuertes barreras de entrada, situadas en mercados en crecimiento y con una sólida posición financiera. Estas empresas deben ser dirigidas por líderes honestos y competentes.

 

  • Quam AM: gestora independiente china con sede en Hong Kong. Está enfocada tanto a inversores minoristas como institucionales. Tiene presencia en toda AsiaOriente Medio, África y Europa, aunque su gran expansión a base de adquisiciones estratégicas ha dividido el grupo en varias divisiones: Quam Securities, Quam Capital, Quam Wealth Management, Quam Private Equity, Quamnet.com y quam Investor Relations. Describen su proceso de inversión como conservador y sostenible. Está centrado en valores de países que cuentan con una transformación económica significativa. Sus gestores pueden pueden hacer uso de coberturas llegado el caso, para generar un retorno absoluto, pero siempre desde una posición conservadora. Destacan: Quam China Focus Fund, Quam Mongolia Fund, Quam Middle East Fund, Quam Global Alpha Fund, Quam -PWAM BRIC EDCA Fund y Quam -PWAM High Yield CLPR Fund.

¿Conocías estas gestoras?; ¿Qué os parecen?

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar