Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Seguimiento de fondos en Excel

1,17K respuestas
Seguimiento de fondos en Excel
39 suscriptores
Seguimiento de fondos en Excel
Página
70 / 147
#553

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Gracias lucasil. Sí, yo hace años lo hacía usando Python, que te da una versatilidad muy grande a la hora de extraer datos de la web.

Pero prefería hacerolo directamente desde una consulta excel, que va en un solo paso, y por eso te preguntaba cómo lo hacías tú.

#554

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Espero que ya te vaya bien el historico.

Hay nueva versión, la 2014 12 05
No cambia mucho sobre la anterior. Es decir, tiene exactamente las mismas funcionalidades, por lo que su descarga no es imprescindible. Si que es recomendable para el usuario que :

* Tiene pocos fondos o mayoritariamente acciones españolas
* No le interesa mayormente el tema de las gráficas o VLs Históricos
* Es impaciente y requiere mayor rapidez en la apertura y actualización de su cartera.

Las novedades radican en el tema de las conexiones: Al abrirse, solo hace 3 consultas: 2 a moneycentral para actualizar los VLs último y penúltimo y otro al IGBM. Con lo cual, se pone en marcha mucho más rápido y no tiene esa demora en recalcular todo como hacen versiones anteriores. Para actualizar VLs históricos (conexiones a simplesfondos) hay tres iconos de refresh, cada uno para un grupo de fondos. Asi, cada usuario refresca solamente el grupo que precise (se satura menos la web de lucasll). No obstante, hay un botón de 'refresh all', en la pestaña V.liq, abajo a la izquierda. Está puesto a desmano a propósito.

Creo que va bastante fina. El que la vaya probando, que me cuente...

Disponible en el enlace habitual: http://goo.gl/qlyfy6

S2

#555

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola ghost, acabo de migrar de la versión anterior a esta, y va muy bien todo como siempre,

Sludos y gracias

#556

Re: Seguimiento de fondos en Excel. Historico precios acciones españolas

Nos salimos un poco de la temática del hilo (fondos), pero creo interesante compartir esta hoja excel, para la obtencion de históricos de acciones españolas, esperando sea util para los proyectos personales de los foreros que sean más de acciones que de fondos.

Es una hoja muy ligera (360 kb), con una presentación (creo) fácil, clara y sencilla.

Seleccionando el nombre de la acción en el desplegable, obtenemos desde la página de Infobolsa los historicos de los precios de las acciones desde 01.01.1995

La hoja no está protegida y solo tiene dos pestañas (no hay pestaña ocultas): una con las cotizaciones del día del mercado español, desde la web de infobolsa, y otra para el histórico de una acción en concreto. En caso de necesitarse más pestañas para más valores, es tan sencillo como duplicar esa pestaña. (Hay un botón para renombrar posteriormente las pestañas de forma fácil).

http://xurl.es/HistoricoAcciones

S2

#557

Historico precios acciones españolas e indices mundiales

He añadido los históricos de los índices mundiales, también desde Infobolsa.

#558

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Buenos días. Antes de nada, quiero agradecer a Ghost, por esta magnífica herramienta que nos brinda, y a todos los que colaboran para mejorarla día a día.
Sois unos Cracks!
Mi pregunta es la siguiente, aunque creo que ya se ha comentado algo en algún post anterior, ahora no lo veo. Cómo contabilizáis los dividendos en acciones, como el último que ha pagado telefónica, a la hora de introducirlos como movimientos?
Gracias de antemano!!!

#559

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Hola a todos.
He actualizado los valores liquidativos de unos cientos de fondos españoles (empiezan por ES) con 4 y 6 decimales, de la última semana.
De momento no está aún acabado, pero espero dejarlo fijo en próximas semanas para esos cientos de fondos que son los que he encontrado con más de 2 decimales.
Si alguien observa algún error, como siempre le agradezco que lo diga.
Saludos.

#560

Re: Seguimiento de fondos en Excel

Muy buena inciativa. Sobre todo para los fondos con VL bajo, que de parecer que no se mueven, ahora tendran un mejor seguimiento.

Hay un ligero inconveniente con la notacion de los decimales. En la web se muestra con punto decimal, pero en la descarga a excel, desaparece la parte decimal y aparecen puntos de miles.

Guía Básica