Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de Inversión "Pegasus" y "Nexus" de Renta 4

8 respuestas
Fondos de Inversión "Pegasus" y "Nexus" de Renta 4
1 suscriptores
Fondos de Inversión "Pegasus" y "Nexus" de Renta 4
Página
2 / 2
#9

Re: Fondos de Inversión "Pegasus" y "Nexus" de Renta 4

Hola,

Si te preocupa perder dinero creo que tu perfil es más bien conservador y por lo tanto deberás arrimarte más a fondos más conservadores y con baja volatilidad. El Pegasus, desde mi punto de vista, cumple con este requisito.

El Nexus, en teoría es más flexible, y puede invertir en RV hasta un 100%, aunque la media ha sido de un 20/25% desde que nació el fondo. No obstante a fecha de febrero de 2014 tenía tan solo alrededor de un 10% de RV y la estrategia para este año parece ser mucho más defensiva.

Dicho esto, mi opinión es que 5 años es un plazo respetable para plantearse meter algo más de RV. Tanto el Pegasus como el Nexus (ahora) son en la práctica defensivos y buscan preservar capital. Esto obviamente también se ve reflejado en sus rentabilidades... y en que son más "tranquilos". El Wertefinder tiene un componente bastante más arriesgado y volátil que los dos primeros y con una filosofía diferente, además de ser un fondo más "joven". Léete el hilo que te han puesto más arriba.

De todas formas, si es tu primer contacto con fondos te aconsejaría ir muy poco a poco. Empieza con defensivos y con importes pequeños, analiza sus datos, hazles un seguimiento, mira cómo se comportan, mete algún importe pequeño con el tiempo en algún fondo más arriesgado y haz lo mismo... aprovecha las correcciones para entrar, etc. En el foro tienes multitud de información sobre cómo abordar y componer una cartera.

También es buena idea hacerte una cartera "simulada" con fondos que te gusten... o más arriesgados para ir viendo como se comportan. Así es como se aprende.

Lo más importante es (1) no tener prisa, (2) comprender bien el funcionamiento y (3) ser consciente de donde te metes.

Suerte!

Se habla de...
Guía Básica