Acceder

Duda metodo usillo

16 respuestas
Duda metodo usillo
1 suscriptores
Duda metodo usillo
Página
1 / 3
#1

Duda metodo usillo

Hola,
tengo una duda respecto la operacion con fondos. Empece a operar con fondos hace unos meses y estoy usando de una manera el metodo usillo de una manera simplificada: cada vez q un fondo gana un x% recogo las ganancias y las traspaso a un monetario(yo uso el pegasus)
ahora bien, me he dado cuenta que cuando yo traspaso no son realmente las ganacias sino son pequenas participaciones de dicho fondo. Es decir q cuanto mas traspasos de las ganancias haga menos participaciones tengo del fondo, de tal manera que puede llegar el momento que me quede sin participaciones. Es correcto mi interpretacion?

#2

Re: Duda metodo usillo

No, no es correcta. Nunca te podrás quedar sin participaciones. 

Si por ejemplo inviertes 1000€ en un fondo y vas retirando anualmente todo lo que sobrepase esa cantidad siempre tendrás participaciones por 1000€. Si el VL sube, tu número de participaciones bajará, pero el valor de tu inversión se mantendrá constante. 

Otro tema es que no te beneficiarás del buen comportamiento de un fondo en concreto. Me explico: 

Supongamos que tienes dos fondos, uno funciona muy bien y otro muy mal. Inviertes 1000€ en cada uno y no haces ningún rebalanceo. Después de 10 años el primero ha doblado su VL y el segundo tiene el mismo VL que al principio. Tendrás 2000€ y 1000€ respectivamente. 

Si al undécimo año el primer fondo gana un 10% ganarás 200€ (cuando tu inversión inicial fueron 1000€). 

Si hubieses ido haciendo rebalanceos en lugar de dejar las ganancias correr. Al décimo años tendrías aproximadamente 1500€ en cada fondo. Al undécimo año habrías ganado un 10% que serían 150€.

Esto es solo la teoría. El rebalanceo tiene ventajas e inconvenientes. Piénsatelo. 

Un saludo y buena suerte. 

#3

Re: Duda metodo usillo

Exacto, no todos los fondos funcionan igual, el Optimal Income de M&G lleva muchos años dando buenas rentabilidades si hubiesemos sacado los beneficios nos hubiesemos perdido bastantes ganancias, en fin cada uno tiene su metodo, y no siempre es bueno retirar plusvalias, de todas formas influye mucho el tipo de fondos, con fondos muy volatiles lo mismo conviene, con otros de tipo global o mixtos conviene mas acertar en su eleccion y dejarlos correr, simplemente, depende del tipo de cartera que cada cual busque

Saludos

#4

Re: Duda metodo usillo

El tema de perder rentabilidad por retirar ganancias esta claro, pierdo una de las ventajas de los fondos, pero prefiero tener pajaro en mano. Pero lo otro no lo enti3ndo, aver pongo el ejemplo en cuestion

compre en su dia el alken absolute return 4,198860 participaciones a 119,08 euros, total 500 euros
vendi luego 0,113930 participaciones a 122,88 euros, en total 14 euros.

A dia de hoy tengo 4,084939 participaciones (4,19886-0,113930) con valor 498,52. En r4 dice:importe invesrion 486, q es justo los 500 q inverti menos los 14 de beneficio q habia sacado. Es decir al sacar los beneficios tengo menos participaciones o importe invertido en ese fondo. Es decir el valor de mi inversion bajo de 500 a 486 euros.
slds

#5

Re: Duda metodo usillo

??

#6

Re: Duda metodo usillo

...te quedan menos participaciones pero a un VL mayor:
4,198860 a 119,08
4,084939 a 122,88
Un saludo

#7

Re: Duda metodo usillo

correcto. pero mi duda es: tengo menos participaciones por haber vendido las plusvalias?

#8

Re: Duda metodo usillo

Como ya te han dicho, SI, tienes menos participaciones.