Acceder

Fondo en Banco Espirito Santo referenciado al Ibex35

1 respuesta
Fondo en Banco Espirito Santo referenciado al Ibex35
Fondo en Banco Espirito Santo referenciado al Ibex35
#1

Fondo en Banco Espirito Santo referenciado al Ibex35

Me van a ofrecer el siguiente Fondo de Inversión en BES. Que opináis?

----------------------------------------------------------------
Te envío una estructura que encuentro muy interesante, que sacamos la semana que viene, con el Ibex35 como subyacente. Tiene un vencimiento de 3 años, con posibilidad de autocancelación anual. Funciona del siguiente modo:
- Hay observaciones anuales:
o En la primera de estas revisiones (año 1, año 2) en la que el Ibex suba, el producto se cancela y obtenemos el 100% de la revalorización del Ibex.
o Si el Ibex es inferior al valor inicial, si ha bajado: el producto continúa.
- Si no ha habido cancelación anticipada, a vencimiento (año3):
o Si Ibex35 es = o mayor al 75% del valor inicial: se abona la mejor de: cupón del 6% o el 100% de la revalorización del Ibex
o Si Ibex35 es menor que el 75% del valor inicial: se percibe el nominal invertido, reducido en la caída porcentual del subyacente.

Me gusta mucho por el recorrido y potencial de revalorización que tiene Ibex35 y por la barrera de protección del 75%. Es decir, la única posibilidad de asumir pérdidas, sería que en 3 años, el Ibex no sólo no hubiese subido, sino que tendría que caer un 25% (lo que supondría tener que bajar a niveles de entorno al 7.350 puntos).

En cuanto tenga la ficha, te la envío. Coméntame todas las dudas que te puedan surgir al respecto
----------------------------------------------------------

#2

Re: Fondo en Banco Espirito Santo referenciado al Ibex35

Tienes que tener en cuenta que puedes tener el dinero retenido durante 3 años con una rentabilidad del 0% o con pérdidas. No me gustan este tipo de productos. Pocas veces el cliente acaba ganando.

Un saludo 

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica