Acceder

Diferimiento Fondo de Inversion

2 respuestas

Buenas tardes:

A través de este supuesto, a ver si podríais solventar mi duda acerca del diferimiento en los fondos de su inversión, ya que no tengo muy claro como se computaría la posible pérdida o ganancia patrimonial de mi renta de 2013.

El 1 de marzo de 2009 compré 1.000 participaciones a siete euros la participación de un Fondo A.

En enero del pasado año el valor de mis participaciones era de 21.000 euros y decidí traspasarlo a un Fondo B, comprando 3.500 participaciones a 6 euros la participación.

Y por último, vendí 2.000 de mis participaciones del Fondo B por 12.400 euros, siendo el precio unitario de 6,20 euros.

En este supuesto, ¿sólo existiría una pérdida patrimonial de 1.400 euros, debiendo pedir la devolución de una retención mal aplicada, porque se trata de una pérdida o los números que debería reflejar en mi renta deberían ser otros? Muchas gracias.

Re: Diferimiento Fondo de Inversion

Efectivamente, obtendrías una pérdida patrimonial por esa reducción en el valor de las participaciones (de 7 euros del fondo A a 6,2 euros del fondo B).
Saludos. 

Re: Diferimiento Fondo de Inversion

A ver si alguien nos lo aclara porque yo creo que se trata de una ganancia patrimonial. Estás vendiendo 4/7 de tus participaciones por lo que, siendo la inversión inicial de 7.000 €, hay que hacer los cálculos sobre 4.000 € iniciales. Es decir, has pasado de invertir 4.000 € a vender por 12.400 € --> ganancia patrimonial 8.400€