Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Voy a emprender una gran aventura…

12 respuestas
Voy a emprender una gran aventura…
Voy a emprender una gran aventura…
Página
1 / 2
#1

Voy a emprender una gran aventura…

Hola a tod@s!

Soy nuevo (de escritura, que no de lectura) en la comunidad y como dice Bilbo Bolsón, hoy voy a emprender una gran aventura.
Ante todo quiero dar las gracias a toda la gente que hace posible este foro, la verdad que se aprende día a día y tiene una gran utilidad y calidad para la gente, que como yo, está empezando en el tema de la inversión en fondos.

Os indico mi perfil de inversión, soy joven y busco la rentabilidad a corto plazo, sé que los fondos son para largo plazo, pero mi idea es hacer una cartera con objetivos anuales, y rebalancear tantas veces como sea necesario para cumplir los objetivos de rentabilidad marcados a corto plazo, y así, año tras año.

La cartera será tolerante-moderada (sustos tendré...), aproximadamente la mitad de la inversión se destina a renta fija y la otra mitad a renta variable.

Como creo que será el 2014? Desde mi humilde punto de vista, creo que hay dos temas que marcarán el año, las elecciones europeas de mayo (normalmente se necesita tener estabilidad económica) y los tests de estrés a la banca de junio/julio (consolidar).
Pienso en general que será un buen año de bolsa pero no exento de volatilidad.

Si lo miramos por sectores, en renta fija creo que tendremos que apostar por los bonos de alto rendimiento para sacar las rentabilidades de antaño…los primeros meses parece que seguirá la tendencia de 2013…pero para el segundo semestre se necesitará algo más…los depósitos y rentabilidades en que se basa mucha de la renta fija irán venciendo y se tendrá que enfocar de otra manera.
En fondos de renta mixta, mirar que sean muy flexibles, que tengan margen de maniobra y se puedan adaptar a las coyunturas del momento.
En renta variable, creo que EEUU seguirá su camino, consolidará y será apuesta segura…pero dónde veo más posibilidades de crecimiento es Europa y sobretodo en los países como España, Italia, Portugal… también creo que serán buenos los sectoriales de salud, biotecnología y los países como Japón.
Dicho esto, os indico mi cartetra para 2014

Fijo/defensivo:
- Monetario
- Pegasus
- DWS Invest China Bonds “NCH” (EUR)
- ROBECO HIGH YELD Bonds
- M&G OPTIMAL INCOME
----------------------------------------------------
Mixto flex:
- Wertefinder
- Cartesio Equity “I” Acc
----------------------------------------------------
Variable:
- FIDELITY IBERIA “A”
- Invesco GLOBAL LEISURE “E”
- ING INVEST CONSUMER GOODS “P”
- DWS Biotech
- MFS Meridian european
---------------------------------------------------
como he comentado 50-50% aprox.

En conclusión, en este momento lo veo y interpreto así, pero como dice el grandísimo Groucho Marx, estos son mis principios y si no os gustan tengo otros…por este mismo motivo, con el afán de aprender, acepto todas vuestras sugerencias, críticas y comentarios.

Nos vemos por el foro!

#2

Re: Voy a emprender una gran aventura…

Bienvenido a la comunidad,
Me gusta mucho tu planteamiento, y antes que nada te deseo suerte en tu "aventura"
Poco que decir al respecto, has elaborado tu cartera estudiando los mercados y adaptándolos a tu forma de entender la inversión, así que me reitero deseándote suerte.
Personalmente, y en busca de la rentabilidad a corto, ponderaría un poco mas la RV.
Saludos y espero que vayas contando tu experiencia por el foro!

#3

Re: Voy a emprender una gran aventura…

Muchas gracias Gabri por darme la bienvenida y por tu comentario.

Tendré en cuenta el tema que comentas de aumentar RV…estaré atento a las oportunidades que se presenten durante el año en el mercado.
Creo que todo planteamiento es bueno…lo importante es sentirte bien con la cartera que confeccionas.

Saludos

#4

Re: Voy a emprender una gran aventura…

Hola Smaug, como buen fan de Tolkien me ha encantado tu presentación ;-)

No voy a valorar los porcentajes elegidos, aunque sí darte como primera recomendación que las entradas en RV las hagas, si es posible, de manera escalonada. Y ojo con la RF HY que cada vez tiene más correlación con el comportamiento de la RV.

Llegados aquí, te voy a proponer unos cuantos cambios de cromos:

Dices que te gusta Japón pero no tienes ningún fondo que invierta en él. Te propongo el FIDELITY PACIFIC que actualmente mantiene sus principales posiciones en China (28%), Japón (22%) y Corea del Sur (11%). Me parece un excelente fondo para estar invertido en esa región y una buena diversificación de activos para la cartera.

Ficha mensual del F. Pacific: https://media.fundinfo.com/pdf/2013/11/26/6886666.pdf/MR_es_ES_LU0368678339_RES_2013-10-31.pdf

Sobre los mixtos, nada que decir, aunque demasiado centrados en Europa. Valora incluir el FIRST EAGLE AMUNDI INTL. SICAV, un fondo multiactivo global. Ficha: https://media.fundinfo.com/pdf/2014/01/13/7187764.pdf/MR_es_ES_LU0433182416_YES_2013-12-31.pdf

Para mí demasiados sectoriales (el de artículos de lujo y el de consumo). Podrías dejar el de ING (yo también lo tengo) y meterte en un buen fondo global como el Robeco BP Premium Equities o el Fidelity Global Dividend. Fichas del fondo de Robeco: https://media.fundinfo.com/pdf/2013/12/23/7098953.pdf/MR_es_ES_LU0203975437_YES_2013-11-30.pdf Ficha del fondo de Fidelity: https://media.fundinfo.com/pdf/2013/12/23/7111137.pdf/MR_es_ES_LU0605515377_RES_2013-11-30.pdf

Comentas que te gusta el sector Salud y Biotecnología y sólo llevas el DWS Biotech. Valora cambiarlo por el JANUS GLOBAL LIFE SCIENCES que lleva como posiciones principales la salud y la biotecnología (23%). Ficha: https://media.fundinfo.com/pdf/2014/01/16/7233872-6c98538232fc19bc692acea35725a14a.pdf/MR_es_ES_IE0009355771_RES_2013-12-31.pdf

Con respecto a la RV europea, te aconsejo un fondo que llevo: JPM EUROPE EQUITY PLUS. Es un fondo de capitalización flexible (invierte en compañias de cualquier volumen de capitalización) con estilo de inversión mixto (valor y crecimiento), con lo que con este fondo tocas todos los palos. Ficha: https://media.fundinfo.com/pdf/2013/12/23/7086599.pdf/MR_es_ES_LU0289089384_YES_2013-11-30.pdf

Con los fondos globales ya estás metido en EEUU, aunque si crees que este 2014 su bolsa se va a comportar bien no estaría de más que metieras directamente "la cabeza". Yo llevo el Fidelity America. Ficha: https://media.fundinfo.com/pdf/2013/12/23/7111111.pdf/MR_es_ES_LU0251127410_RES_2013-11-30.pdf

Con respecto al R4 Monetario y el R4 Pegasus, la tónica por el foro es fusionarlo todo en el Pegasus, ya que el rendimiento que puede dar el Monetario en este 2014 se prevé algo pobre. Si no quieres fusionarlos valora el ESAF CAPITAL PLUS o el CARMIGNAC CAPITAL PLUS, aunque yo lo tengo fusionado todo en el Pegasus, donde guardo la liquidez.

Poco más te puedo decir ya que no dispongo de mucho más tiempo.

Suerte.

#5

Re: Voy a emprender una gran aventura…

Muchas gracias denarioam!

Me miraré con calma toda la información que me pasas, genial la verdad, y lo tendré en cuenta para las actualizaciones de la cartera.

Si, la intención con la RV es ver los momentos oportunos de entada y apostar cuando sea posible!

Saludos

#6

Re: Voy a emprender una gran aventura…

Mucha suerte.
Ahora toca ir acomodándola y conseguir adaptar los % a las perspectivas de mercado.
En las correcciones es donde deberás medir tu propio perfil de riesgo.
Estamos en tiempos en que la cosecha nos da frutos sin hacer casi nada, pero llegarán mas pronto que tarde, tiempos que nos pondrán a prueba y eso también es saludable.
Saludos.
PS ...ya era hora que participaras.

#7

Re: Voy a emprender una gran aventura…

Gracias Safillo!

Correcto, cuando vengan curvas veré como se comporta la cartera,…sobre el papel las volatilidades, los datos etc.…son muy correctos, pero cuando venga la gran corrección veremos que pasa realmente…y ahí, también aprenderé,un poco más.

Saludos

#8

Re: Voy a emprender una gran aventura…

Enhorabuen y bienvenido, la cartera me gusta, de hecho es muy parecida a la mia. Yo opté por cambierl el Wertefinder por el Cartesio Equity (LU0406591452).

Suerte y ánimo.