Acceder

A vueltas con la RF

12 respuestas
A vueltas con la RF
2 suscriptores
A vueltas con la RF
Página
1 / 2
#1

A vueltas con la RF

Buenos días!
Viendo el panorama de la RF para este año...os gusta más la combinación "clásica"( monetario+ RF ultra corta y quizá algún todo terreno como el Templeton Total Global Return) o pensáis que un grupo de p.e. tres buenos mixtos defensivos ( Pegasus+Cartesio X+M&g Optimal Income) lo pueden hacer igual de bien?

#2

Re: A vueltas con la RF

Pienso que la deuda High yield debe hacerlo bien este año,alrededor del 6% de rentabilidad,aparte de eso deuda europea periférica....por ahí van los tiros. La cuestión es encontrar fondos.S2

#3

Re: A vueltas con la RF

Thanks !!

#4

Re: A vueltas con la RF

Yo también lo creo. De hecho llevo unos días dando vueltas al asunto e incluir dos fondos más a mi cartera: (Ambos invertidos en Europa)

- Uno de ellos de Rv europea que creo que pueden hacerlo bien este año. Este creo que ya lo tengo decidido.

- Y por otra parte un fondo invertido en Europa en bonos de alto rendimiento. A esto aún tengo que darle un par de vueltas y decidir cual, así que si tienes alguno mirado agradecería me lo indicaras.

He pensado en contratar directamente bonos a través de la plataforma aurigabonos, no obstante creo que voy a decidirme por contratar un fondo invertido en bonos europeos de alto rendimiento. así lo tengo todo "unificado" y no tengo que aperturar cuenta, firmar contrato, hacer transferencia, familiarizarme con la plataforma, decidir que bonos comprar,etc. No descarto esto en un futuro pero por ahora me decanto por añadir el fondo.

saludos.

#5

Re: A vueltas con la RF

Pues hoy que tenia un poco más de tiempo acabo de hacer está busqueda en morningstar la cual adjunto.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR06IG1]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04UL7]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR0676E]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

A considerar:
- Son fondos que operan en Europa con bonos de alto rendimiento.
- Opera con Renta 4,los tres fondos que hay en la comparativa tienen mínimos de entrada de 200 €. He encontrado muchos más fondos interesantes pero con mínimos de entrada de 30.000 € así que no los incluyo en la comparativa.
- De los tres fondos, me gustan más los dos últimos, el Robeco y el Threadneedle son los que tienen Sharpe más alto y volatilidad más baja, además que el Nordea cayó un 7% en 2011 mientras que los otros dos cayeron alrededor del 2%

A ver que te parecen, y si tienes algún fondo high yield localizado en Europa rogaría me lo indicaras.

Un saludo.

#6

Re: A vueltas con la RF

El Dexia Bonds High Spread N Acc EUR tiene un sharpe a tres años considerablemente mayor, aunque a costa de estar mucho más contenido en el rendimiento, claro: http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05A00 En el 2011 tuvo rentabilidad positiva

Otra opción conservadora, dentro de lo que cabe, es ir a por HY a corto plazo o cubiertos en duración.

#7

Re: A vueltas con la RF

Gracias por el comentario.

Tienes algun fondo fichado de high yield a corto plazo o cubiertos en duracion?

Un saludo.