Acceder

Fondos de más de 15 años , constantes y buena rentabilidad

7 respuestas

Mi perfil de fondos son aquellos con un historial de muchos años, que tengan una gráfica constante de subida y que su rentabilidad sea atractiva.

CARMIGNAC SECURITE ACC  R. FIJA DIVE. 70% Bonos mundiales 1989 3,53% 10 AÑOS
Blackrock euro short duration bond e2 R. FIJA DIVE.65% bonos mundiales 1999 2,45% 10 AÑOS
DWS CONCEPT DJE ALPHA RENTEN GLOBAL L MIXTO DEFENSIVO 18%ACCIONES 1998 5,00% 15 AÑOS
Carmignac Investissement A EUR acc rv global 1989 10,01% 10 AÑOS

Por favor, ¿saben de algún fondo de este perfil de más de 15 años?.

PD. Considero que hay mucho fondo nuevo vende humo que cada año resalta su último año de subida para enganchar a nuevos clientes pero después su comportamiento es incierto o malo y la mayoría caen en el olvido, y por eso creo que los que tienen más de 15 años de subida constante con rentabilidad atractiva tienen mi respeto.

Re: Fondos de más de 15 años , constantes y buena rentabilidad

Gracias Pablo por la sugerencia. Te comento:

Tiene buena pinta pero estaría con algo de dudas para incluirlo en mi cartera:

1º) Indicadores muy buenos de sharpe, beta y volatilidad.
2º) Alfa negativo pero poco.
3º) Creado en 2004, que son 10 años de historia que no está mal pero me gustaría un poco más.
4º) Cartera no me gusta: demasiada exposición a deuda española e italiana las cuales pueden sufrir quitas.
5º) El gráfico de 2006-2008 es totalmente plano lo cual no me mola aunque es verdad que la rentabilidad media anualizada es buena pero en parte por los intereses altos de la deuda periférica que no me da buen rollo en el futuro (en Grecia hicieron una quita y llevamos su camino).

En resumen me gusta algo por su perfil pero no me convence.
¿Algún otro fondo?

Gracias, este fondo si tiene muy buena pinta. ¿donde lo comercializan además de renta4?. Parece que en self bank no.

sólo sé de renta 4.

El que un fondo tenga un track record amplio es deseable, pero ojo, en ese tipo de fondos se suelen producir cambios que hacen más verdad que nunca eso de que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Por ejemplo el cambio de gestor. O el de reglamento de inversión del fondo. O que por ejemplo el fondo se haya hecho tan grande que no tenga la agilidad que tenía al principio. O simplemente que el gestor haya perdido reflejos. El caso más notorio hoy en día es el de los fondos de Carmignac, otrora gestora estrella y que hoy ha perdido buena parte de su lustre, hasta el punto de haber tenido que contratar un nuevo equipo de gestores hace poco. Por esto en este tipo de fondos hay que mirar bien el morningstar rating y el analyst rating también de morningstar, que te van a indicar como lo está haciendo últimamente.

Saludos