Acceder

Más nuevo que el pan de hoy - Renta 4

5 respuestas
Más nuevo que el pan de hoy - Renta 4
Más nuevo que el pan de hoy - Renta 4
#1

Más nuevo que el pan de hoy - Renta 4

Estoy a punto de comenzar mi primera aventura inversora y me gustaría pedir un poco de consejo. Siempre he sido ahorrador muy conservador, invirtiendo únicamente en depósitos o algún seguro a largo plazo. Ahora mismo dispongo de 100000€ para invertir y creo que puede ser un buen momento para probar con los fondos de inversión.

He ojeado los fondos que ofrecen varias entidades (SAN, BBVA...) y me parecen todos pésimos, con comisiones bastante altas. Buscando un poco más he pensado que Renta4 puede ser un buen inicio en el mundo de los fondos de inversión. Mi perfil es de inversor moderado (no necesito el dinero ahora mismo) y pienso que la bolsa está bastante alta como para invertir a saco en renta variable (y más siendo principiante). Lo que busco, siendo más específico, son fondos que me permitan obtener una rentabilidad superior a la de los depósitos >3% (cosa que no creo que sea muy difícil en el momento actual).

¿Qué fondos me recomendaríais de Renta4? Parace que para mi perfil y de los que más se habla por este foro son el Wertefinder y el Pegasus. El FI Monetario creo que sería demasiado conservador. ¿Qué opináis?

¿Y para diversificar un poco?

Un saludo y gracias de antemano :)

#2

Re: Más nuevo que el pan de hoy - Renta 4

Buenos dias compañero.

Como por algun lado hay que empezar, a parte de darte la bienvenida (de parte de otro novato como yo), te voy a recomendar que le des un vistazo a dos carteras (conservadora y moderada) que analizo el compañero Mfluque.

A mi personalmente me ha servido para tener una referencia, mientras leia uno tras otro el monton de temas interesantes que hay en el foro.

Mira:
Perfil Conservador: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2064438-carteras-modelo-perfil-conservador
Perfil Moderado: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2075033-carteras-modelo-2-perfil-moderado

Al margen de los Monetarios y/o RF a corto, tienes tambien la opcion de los Mixtos Defensivos, sobre los que tambien se ha hablado mucho, por ejemplo el Pegasus de R4, aunque los Cartesio tienen tambien mucho tiron.
Te pongo otro hilo de Mfluque hablando de ellos:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1990913-cuales-son-mejores-fondos-defensivos-moderados-euros

Yo lo unico que te puedo recomendar, es que leas y leas y sigas leyendo...
Aunque espero haberte ayudado al menos a encontrar por donde comenzar.

Un saludo.

#3

Re: Más nuevo que el pan de hoy - Renta 4

Gracias por la info!! He leido bastante, pero los foros son inmensos y es difícil encontrar ciertas cosas en hilos que son muy largos.

A ver si le voy cogiendo el truco. Por cierto, excelentes posts los que has puesto.

Muchisimas gracias de nuevo :)

#4

Re: Más nuevo que el pan de hoy - Renta 4

Hola matercorderae,

Al igual que los compañeros, te recomiendo que te veas las carteras modelo propuestas por mfluque y veas el análisis comparativo que ha hecho con respecto a las carteras recomendadas por bancos y gestoras. Es muy completo y bastante ilustrativo para novatos como tú y como yo.

En cuanto a la renta variable, las bolsas están en máximos y el que todo el mundo, gestoras, bancos y prensa especializada, solo recomiende renta variable, me da mala espina. Date cuenta que no somos pocos los que estamos huyendo de los depósitos por sus bajas rentabilidades y se puede formar una burbuja bursátil de las gordas.

En este sentido, no se que opinan los veteranos. ¿Nos podéis dar vuestra visión a futuro?

Un saludo

#5

Re: Más nuevo que el pan de hoy - Renta 4

Coincido en las recomendaciones sobre las carteras de mfluque, pero además debes formarte. Empieza por la "Guía básica de fondos de inversión" que tienes en un panel a la derecha. y luego en general, dado que gran parte de tu dinero va a ir a bolsa deberías formarte sobre ese tema. Te recomiendo los libros El fabuloso mundo del dinero y la bolsa, de André Kostolany, y aunque denostado por algunos, el Manual del buen bolsista de Fernández Hodar.
El primero ilustra los principios de la bolsa a través de anécdotas personales de su autor y el segundo es más un manual al uso que introduce los distintos tipos de productos inversión cotizados (al menos los más usuales).

Saludos

#6

Re: Más nuevo que el pan de hoy - Renta 4

Genial, así da gusto.

Muchísimas gracias!! :)