Acceder

Fondo Renta Fija ING o Fondo Naranja

3 respuestas
Fondo Renta Fija ING o Fondo Naranja
Fondo Renta Fija ING o Fondo Naranja
#1

Fondo Renta Fija ING o Fondo Naranja

Buenos días a todos.

Soy totalmente nuevo en esto. Estoy empezando a leer mucho y no tengo prisa de nada.

Tengo 10k que me gustaría meter en un fondo, ya que los depósitos no valen para nada.

Como no se mucho quiero andar con pies de plomo, por lo que he visto el Renta Fija de ING, ¿Os parecería mejor que el Fondo Naranja, para empezar a "jugar"?

Muchas gracias a todos.

SAludos.

#2

Re: Fondo Renta Fija ING o Fondo Naranja

Buenos días,

Personalmente, no escogería fondos de ING. El fondo ING Renta Fija tiene una rentabilidad a 5 años anualizada del 3,22%, antes elegiría un fondo como el Renta 4 Pegasus que proporciona una rentabilidad aproximada del 5% con una bajo nivel de riesgo.

También te aconsejaría que diversifiques y no solo inviertas en un fondo.

Saludos.

#3

Re: Fondo Renta Fija ING o Fondo Naranja

Muchas gracias por tu respuesta Carla!

Elegí el de ING renta fija porque tengo mis ahorros ahi, por facilidad y simplicidad.

El renta 4 pegasus lo tengo para contratar ya.

Crees que sobraria para empezar con estos dos??
La verdad que ahora mismo no me veo cogiendo más de 5 fondos que no se como funcionan....o que me podrían costar llevarlos....

Mi idea era ir colocando dinero en un fondo de renta fija para ahorros futuros, y el que no tenga que preocuparme mucho, no busco elevadas rentabilidades por el riesgo que ello pueda suponer.

Gracias de nuevo.
SAludos!

#4

Re: Fondo Renta Fija ING o Fondo Naranja

El fondo ing renta fija lo esta haciendo muy bien en lo que va de año y el año pasado, por comodidad si tienes los ahorros en ing, es una estupenda opción ya que en principio no entraña mucho riesgo. (no hay nada seguro).
El Pegasus es otro muy buen fondo, muy versátil y bastante seguro también, a la par diría. Puede invertir en cualquier cosa siempre y cuándo preserve el capital (un punto importante).

Decir que el Pegasus en general se ha comportado mejor que el ING a largo y medio plazo, pero el ING el último año lo ha hecho mejor.
ING vs Pegasus
2009 -> 5,6% / 9,5%
2010 -> 0,8% / 2,3%
2011 -> 1,6% / 1,6%
2012 -> 5,5% / 10,2%
2013 -> 4,8% / 3,3%

Una combinación de los dos sería lo mas acertado.

Saludos

Guía Básica