Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Retirar beneficios fondos RV [duda] - Fondos de inversión de Renta Variable

7 respuestas
Retirar beneficios fondos RV [duda] - Fondos de inversión de Renta Variable
Retirar beneficios fondos RV [duda] - Fondos de inversión de Renta Variable
#1

Retirar beneficios fondos RV [duda] - Fondos de inversión de Renta Variable

Buenas tardes:

Hace un mes abrí tres fondos de R V en ING (S&P, Ibex35 y Euro50). Tras leer varios artículos y tutoriales, tendría una duda sobre la retirada de los beneficios y me gustaría que personas con más experiencia me ayudaran. He acumulado unos 50 euros entre los 3 fondos pero no sé si es mejor sacar este beneficio y dejar la cantidad que invertí al principio o dejarlo allí y esperar. ¿Qué me aconsejáis?
Gracias de antemano y os pido disculpa por la pregunta pero acabo de empezar en este mundo.

¡Feliz 2014!

#2

Re: Retirar beneficios fondos RV [duda] - Fondos de inversión de Renta Variable

Pues si estás empezando te diría que te pases a la gestión activa.

#3

Re: Retirar beneficios fondos RV [duda] - Fondos de inversión de Renta Variable

Buenas fallente :)

Si lo sacas, pierdes la magia del interés compuesto.
¿Que querrías hacer con el dinero? ¿Reembolsarlo? ¿Pasarlo a otro fondo? Si es a otro fondo ¿cuál?

#4

Re: Retirar beneficios fondos RV [duda] - Fondos de inversión de Renta Variable

hola
yo recogeria los beneficios conforme se produzcan y cuando tengamos caidas los reinvertiria
o los recogeria y me pegaria una buena cena.
mas vale pajaro en mano que ciento volando

Kitty_kitty , tiene razon en lo del interes compuesto , pero si mantienes el capital inicial invertido y la bolsa sube seguiras ganado, 50 euros tendria que subir mucho para notar el interes compuesto
1000 euros sube 10% 1100
50 euros sube 10% 5 euros mas
por 5 euros no me compensa poder perder 50 y ganaria 100 euros mas en lugar de 105
saludos

#5

Re: Retirar beneficios fondos RV [duda] - Fondos de inversión de Renta Variable

La tres respuestas que te dan Jandro, Kitty y Usillo son válidas; fíjate...diferentes pero válidas.
En tu mano está definir tu estilo de inversión; defínelo y mantente fiel a él.

En el caso de que recogieras los beneficios mi consejo es que te abrieras en el propio ING el fondo de renta fija corto plazo (gestionado por José Ignacio Victoriano, de Renta4) ES0152772036 y que los traspases a el.

Un saludo

#6

Re: Retirar beneficios fondos RV [duda] - Fondos de inversión de Renta Variable

Puedes hacer una cosa intermedia; marcarte unos % de subida y a medida que se superen ir recogiendo beneficios para guardarlos en un monetario y posteriormente reinvertirlos en las bajadas.
Mientras no se superen esos % lo dejas, asi no te dejas llevar por impulsos y funcionas mas eficaz (Método Usillo)

#7

Re: Retirar beneficios fondos RV [duda] - Fondos de inversión de Renta Variable

Yo también opino que todas las respuestas son válidas, lo único que tienes que mirar es en cual te ves más cómodo.

Si preguntas cual es la más rentable a la larga, la de kitty siempre y cuando tengas dinero para invertir en las bajadas.

#8

Re: Retirar beneficios fondos RV [duda] - Fondos de inversión de Renta Variable

Hola, soy nuevo en el mundo de los fondos y quería preguntaros por lo de invertir en las bajadas. La duda que tengo es: ¿es siempre bueno comprar más participaciones del fondo si este baja? ¿O hay ocasiones en que es mejor quedarse quieto o salirse del fondo?
He estudiado un poquillo lo del método Lichello para comprar participaciones en bajadas, pero tengo miedo de que en la práctica sea una martigala.
Me gustaría conocer vuestra opinión.
Muchas gracias.

Guía Básica