Saludos alex,
Voy siguiendo el oro para entrar mediante algún fondo (estoy analizando algunos a ver si puedo publicarlo pronto) aunque no descarto los ETF's, no puedo, por tiempo, seguirlo más.
Lo sigo, como dices, con el gráfico de velas a largo mediante los diarios, semanales y mensuales, aunque ello no quiere decir que reflejen la evolución en esos períodos porque cualquier cambio en el diario afecta y mucho (como sabrás).
Comenté el dia 6/04 en mi blog preciasmente lo que dices (el rango lateral, los mínimos y máximos y la probabilidad alta de subidas para ésta semana) y me gustaría destacar ésto: "los indicadores a largo, mensuales, nos indican buenas probabilidades de subidas...sobre el 70%. La resistencia de los 1353 (100% de fibionacci del mínimo) ya la pudo superar cómodamente"
Ahora mismo, en el diario parece que se está frenando un poco, estocásticos sobrecomprados, hay altas probabilidades de que vaya a buscar los 1290 (donde hay una linea de tendencia importante, alcista); en el semanal hay indecisión y en el mensual las probabilidades alcistas son altas, muy altas.
Para mi opinión, si va a buscar los 1290 comentados puede ser una buena opción para entrar a muy largo 8aunque habrá que ver como quedan los indicadores, claro), teniendo en cuenta, también, que los principales índices están corrigiendo y que el dinero puede ir al oro.
En ese precio, y con stop en los 1186, se puede ir a buscar los 1388 como mínimo y una vez por allí podriamos llegar a afirmar que estamos en la vuelta de la gran bajada (¿?).
Bueno ya ves que soy optimista aunque con prudencia (como dice algún compañero solo es una opinió más).
salud y dinero