Hola percutor
Cuando viajo por el mundo y veo en arabia o en asia el uso que se hace del oro, y lo que les gusta.... entonces entiendo que lo del oro es de todo menos de sentido común.
Aún no he visitado rusia, pero por lo que tengo entendido los rusos son apasionados del oro.
Esto es como lo de los diamantes, en USA si quieres pedir la mano a tu chica, en un ambiente tradicional, lo suyo es pedirle matrimonio con un bonito anillo de diamante... y si no lo haces, tu chica animadora del equipo, claro que se casará contigo, pero siempre te echará en cara lo del anillo, hasta que se lo compres.
En el mercado del lujo, impera todo, todo, pero lo único que no impera es el sentido común. Yo pienso que cada vez hay más ricos, que a los nuevos ricos les fascina el oro y lucir el oro, y seguirán pagando y pagando por el oro. En mi barrio hay gitanos que llevan en el brazo ni se sabe en oro y a la vez rumanos con dientes de oro, abuelas adineradas con collares de oro, mujeres bien que tienen sus buenas cadenas y pulseras, y jovencitas reggetoneras que llevan unos aros de oro que son horrendos. No hablemos de los chicos que llevan sellos de oro que eso es otro mundo o de los chinos con su anillazo que cuesta un dineral y que se compran en cuanto tienen un buen dinero. Todo esto lo veo sin salir de mi barrio. Imaginate lo que se ve en países ricos.
Así es el oro, gusta a todos los estratos de nuestra sociedad, culturas, etc.
En fin, ya veremos que pasa.