Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es hora de invertir en oro?

517 respuestas
¿Es hora de invertir en oro?
32 suscriptores
¿Es hora de invertir en oro?
Página
29 / 67
#225

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Unai participó en el webinar del miércoles en Rankia y ya sabéis la opinión que tenía sobre el oro... Solo quiero remarcar algunos fondos de inversión ligados a materias primas como el GR Dynamik, que en el último año cae más de un 40%, este en concreto invierte en empresas mineras de metales preciosos, al igual que el Amundi Actions Minergior, que cae un 39% desde julio de 2014.

De seguir así el oro, cerrará 2015 con una rentabilidad negativa por tercer año consecutivo (en 2013 el oro perdió el 27% en el precio de la onza troy, en 2014 un 2% y en lo que llevamos de 2015 un 8%), una racha que no se daba desde hace 17 años. Saludos, 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#226

¿Es hora de invertir en oro?

Buenas, Comento una impresión que tengo con el oro, a ver que os parece, si creéis que me equivoco en algo, porfa, decírmelo... Vemos que el precio se va abajo, vale, pero cuando llega al nivel de los 1073, encuentra compra, y vaya compra por el volumen brutal que deja y la vela martillo tan chulilla, pongo gráfico semanal, sacado de aquí: http://es.investing.com/commodities/gold

 

Si ese volumen tan brutal (lo marco con circulito azul) fuera de descarga, entiendo que el precio de la siguiente vela seguiría abajo, pero no, sube (lo marco con circulito amarillo). Igual me equivoco, pero yo veo un movimiento de acumulación. Más cosas que me inducen a pensar que es acumulación, esta cota corresponde con el 50% fibo de retroceso de la subida de todo el 'super ciclo' alcista que llevó al subyacente desde los aproximadamente $250 en agosto de 1999 hasta los $1.920 de septiembre de 2001; grafico:

 

Vale que puede caer hasta los $900 que corresponden al retroceso del 61,8% fibo, pero ¿habría entonces el volumen tan brutal ahora? Otro indicio, por recuento de Elliott, tenemos que el proceso correctivo del oro según stockcharts: http://stockcharts.com/public/1269446/tenpp/10 Tiene por objetivo la cota actual, señalada por la linea azul del gráfico semanal, este:

 

Y el diario que marca la posible pauta terminal de la última onda C bajista:

 

Aparte las divergencias en RSI y MACD que ofrece el gráfico en semanal, no pongo más grafiquillos para no aburrir. No se cómo lo veis, pero a mi me llama poderosamente la atención la situación actual... S2!!

#227

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola jinete nocturno.

Ante todo darte las gracias por tu interesante opinión sobre Rusia en el foro de India.

Respecto al oro quería comentar que precisamente he entrado con lo mínimo en un fondo de compañías mineras con VL del viernes porque, aunque no he hecho el análisis que has hecho tú, creo que a largo plazo tendrá que dar sus resultados. Pienso seguir aportando por más que siga bajando, porque aunque tarde diez años supongo que irá hacia arriba. Optimista que es uno... y más después de lo que acabas de comentar.

El fondo que he cogido es BGF World Gold Hedged E2 EUR LU0326423224 (tiene fecha de contratación D); no recuerdo por qué motivo pero lo apunté hace unos meses como recomendable.

El caso es que aunque el oro puede bajar más, los commodities tendrán que subir algún día, y creo que es una buena ocasión para ir comprando poco a poco, con mucha calma. ¿No dicen en todas partes que es una locura? Cuando surja alguna nueva crisis de confianza en los mercados financieros, ¿no irá hacia arriba el precio del oro? En algún momento ¿no valdrá más el oro que los papelitos de colorines que imprima la FED o el BCE? ¿No dice mucha gente con experiencia que es bueno tener una pequeña parte en oro? ¿No hay que diversificar?

La pena es que creo que lo mejor sería comprar futuros de oro, pero de momento no tengo la preparación para ello y sólo se me ocurre conformarme con fondos de RV que compren empresas mineras.

#228

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

cuando un activo como el oro baja mas de un 60 % en tres años en algunos fondos es momento de comprar
saludos

#229

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Yo tengo el mismo Fondo de Inversión que tú pero compré a 4,26 € (unos 6000 €) a finales de Mayo y ahora está creo que a 3,17 €

¡¡ Mecachis !!

¿En qué banco lo tienes?

#230

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola Defensor.

Yo lo tengo en R4. El viernes estaba a 3,23, pero vamos, creo que en este caso si no hay prisa no hay problema.

#231

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Yo en UNO-e

La versión del fondo que tenemos está cubierta (Hedged) contra el cambio de divisa porque aun siendo el valor liquidativo en €, la divisa base es en $ así que primero hay que pasar los € a $ USD y este cambio está cubierto tanto de ida como de vuelta, pero luego esos $ hay que pasarlos a la divisa local de cada uno de esos países en los que están situados esas empresas mineras (para poder comprar valores de esas empresas) y este segundo cambio de divisa es el que no está cubierto ni de ida ni de vuelta.

El hecho de tener la opción Hedged viene a ser como un seguro contra el riesgo de cambio de divisa aunque en este caso nos perjudica porque el $ ha subido mucho frente al € aunque a ti posiblemente eso no te perjudique gran cosa porque has comprado hace 3 ó 4 dias y ahora mismo el $ está bastante alto frente al €

El hecho de que nuestro fondo de inversión tenga ese "seguro" de cobertura (Hedged en inglés) es algo que a priori hay que pagar así que se supone que ese seguro se lo cobran en las comisiones del fondo.

¿De qué comisión se lo cobran? he estado mirando con otra versión del fondo que es sin estar cubierto el cambio de divisa y cuyo valor liquidativo es en $ USD (LU0090841262) y la única diferencia que veo en las comisiones es que el nuestro (el Hedged) tiene una comisión máxima de suscripción del 3% y en cambio la versión sin cubrir (LU0090841262) no tiene esa comisión de suscripción así que supongo que el precio de ese "seguro de cobertura" es esa comisión de suscripción.

Pero en UNOe al ser un banco online no cobran esa comisión de suscripción así que supongo que esa cobertura me sale gratis (a mí no me cobraron nada al suscribirme ni me restaron nada del capital invertido) ¿a ti te cobraron algo de suscripción en el banco Renta 4?

#232

Re: ¿Es hora de invertir en oro?

Hola Jinete. Yo también estoy muy interesado en el oro, pero de momento me parece que no es el momento, aunque sí con pequeña cantidad. Yo de momento sólo ver. Estos son los dos próximos objetivos que me marco, qué te parecen? Un saludo. (uso tu gráfico)

gráfico gold

gráfico gold

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar