Cada uno es como es, y te diría que te rijas por lo "que te pida el cuerpo", está bien leer mucho y consensuar opiniones con otras personas, pero al final el que acierta o el que se equivoca eres tú.
Yo por ejemplo no comparto lo de las entradas escalonadas, por ponerte un ejemplo.
Lo que tengo claro es que ideas de inversión hay "infinitas" por lo que no se porqué hay que centrarse en unas pocas, en el famoso 2008 hubo muchos fondos que ganaron dinero.
Porqué digo esto, porqué si considero que el recorrido para este año de la Rv española está "acabado", pues no me empecino en buscar argumentos para entrar, busco otras oportunidades y ya entraré cuando ofrezca mejor relación recompensa/riesgo.
Todas las grandes gestoras (Bestinver, Abante, etc) están reduciendo renta variable y aumentando liquidez, que aunque no lo parezca es un activo como otro cualquiera y a veces, el más importante de todos.
Pero como te digo, cada uno tenemos nuestra forma de ver las inversiones, tienes que encontrar la tuya.
Un saludo y suerte.