Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amundi Fondtesoro Largo Plazo - fondos de inversión

1 respuesta

Buenos días:

Como tantos otros, soy un ahorrador al que le vencen en breve varios depósitos y no está dispuesto a renovarlos en las condiciones misérrimas que las entidades financieras actualmente imponen.

El caso es que ayer comentándolo con un amigo apasionado de las finanzas me decía que él, sin lugar a dudas, metería el importe de estos depósitos que vencen ahora en un fondo de inversión: el Amundi Fondtesoro largo plazo, teniendo en cuenta que mi objetivo en relación a este dinero sería:

- Intentar sacarle al menos un 2% TAE (mi banco me ofrece un 1,5% a doce meses y vinculaciones que no estoy dispuesto a asumir).
- Bajo ninguna circunstancia necesitaré ese dinero en los próximos doce meses y muy probablemente no lo necesite hasta dentro de dos o tres años.
- Mi perfil en relación a este dinero es claramente conservador.

Os lo pregunto porque viendo la composición de la cartera del fondo y el histórico de rentabilidades (muy buenas en los últimos tiempos), no sé si adecúan exactamente a lo que busco.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Se os ocurre alguna otra idea de fondo para este perfil que os comento?

Gracias por vuestras aportaciones.

Re: Amundi Fondtesoro Largo Plazo - fondos de inversión

Buenos días,

El DWS Invest Euro Gov Bonds es un fondo similar, con una rentabilidad del 5.06% en el año y una volatilidad del 5.42%.

Saludos.

Guía Básica