Acceder

Amundi Fondtesoro Largo Plazo - fondos de inversión

1 respuesta
Amundi Fondtesoro Largo Plazo - fondos de inversión
Amundi Fondtesoro Largo Plazo - fondos de inversión
#1

Amundi Fondtesoro Largo Plazo - fondos de inversión

Buenos días:

Como tantos otros, soy un ahorrador al que le vencen en breve varios depósitos y no está dispuesto a renovarlos en las condiciones misérrimas que las entidades financieras actualmente imponen.

El caso es que ayer comentándolo con un amigo apasionado de las finanzas me decía que él, sin lugar a dudas, metería el importe de estos depósitos que vencen ahora en un fondo de inversión: el Amundi Fondtesoro largo plazo, teniendo en cuenta que mi objetivo en relación a este dinero sería:

- Intentar sacarle al menos un 2% TAE (mi banco me ofrece un 1,5% a doce meses y vinculaciones que no estoy dispuesto a asumir).
- Bajo ninguna circunstancia necesitaré ese dinero en los próximos doce meses y muy probablemente no lo necesite hasta dentro de dos o tres años.
- Mi perfil en relación a este dinero es claramente conservador.

Os lo pregunto porque viendo la composición de la cartera del fondo y el histórico de rentabilidades (muy buenas en los últimos tiempos), no sé si adecúan exactamente a lo que busco.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Se os ocurre alguna otra idea de fondo para este perfil que os comento?

Gracias por vuestras aportaciones.

#2

Re: Amundi Fondtesoro Largo Plazo - fondos de inversión

Buenos días,

El DWS Invest Euro Gov Bonds es un fondo similar, con una rentabilidad del 5.06% en el año y una volatilidad del 5.42%.

Saludos.

Guía Básica