Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
8 / 160
#58

¿Invertir en RV India?

Buenas , India es el país con menor riesgo de los BRIC debido al cambio de gobierno tras las elecciones.

A la hora de invertir en India hay que tener en cuenta las valoraciones y las expectativas de los inversores acerca de la mejora del país gracias a las reformas que va a realizar el nuevo gobierno. Las expectativas que tienen los inversores con las reformas son muy elevadas.

Según K oesterich (estratega de Blackrock), la renta variable de la India supone una prima mayor de riesgo que la inversión en otras bolsas de mercados emergentes.

Principales fondos de inversión en India

  • HSBC GIF Indian Equity E Acc
  • AB SICAV India Growth C USD
  • GS India Equity Inc

¿Pensáis que India es un buen país en el cual invertir ahora? ¿Contáis con algún fondo que se encuentre expuesto a la economía india?

#59

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas, Bankinter recomienda la inversión en India y en emergentes.

Su llegada continuará impulsando a la renta variable india, ya que se espera que implemente contundentes reformas estructurales

¿Crees que tienen razón?

#62

Re: ¿Invertir en RV India?

Acabo de entrar con 2.000 € al fondo de GS India Equity. Creo que a medio plazo lo va a hacer bien. Ya os contaré como va la aventura!!

#63

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola
?Que os parecen estos dos fondos de india que estan en renta 4 con un capital de entrada de 200 y 5000 euros respectivamente?. ¿Lo considerais razonables o no son de los mejores? Estan ahora mismo en la lista de mejores fondos del 2014 (por rentabilidad)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=
(Amundi Funds Equity India Infrastructure SU-C Class) inicial 200 euros y en dolares

HSBC Global Investment Funds Indian Equity A EUR Inc en euros y 5000 euros inicial ( para mi cartera esa cantidad no es factibel) pero me gustaria conocer vuestra opinion... riesgos al corto plazo, al medio...

#64

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas Lsierra, aunque yo no sea precisamente el más experto en materia de fondos me permito la licencia de contestarte.
Llevo un tiempo analizando India para entrar y con qué fondos entrar. En primer lugar para de las mejores gestoras entre las más conocidas para el gran público para la zona de Asia-Pacífico en materia de fondos monopais son Goldman Sachs y HSBC. Pondría incluso algo mejor esta última.
Comparando los mejores fondos de ambas gestoras en India (el que comentaba en mi anterior post y el que comentas tu en el tuyo respectivamente) veo mejor gestionado el de GS en términos de rentabilidad y ratios (Sharpe y alfa). Esto no quiere decir que en el futuro el de GS lo vaya a hacer mejor que el HSBC, pero a día de hoy parece mejor gestionado.
El Amundi que comentas ha estado consistentemente por debajo de los índices de su categoría y tiene unos ratios Sharpe y alfa horribles. Además de una volatilidad mucho mayor que el GS y el HSBC por lo que no tardaría ni un segundo en descartarlo.
Por último, te recomiendo eches un vistazo al Aberdeen Global Indian Equity, que se ha hablado poco de él pero me parece muy interesante también. De hecho tiene menor volatilidad que el GS aunque también ratios algo peores. Aquí ya entrarían parámetros más o menos subjetivos para elegir uno u otro.
Yo me decanté finalmente por el GS tras leer mucho sobre el gestor del fondo, que tiene muy buena reputación y por la experiencia en gestionar fondos de este tipo y en esta zona que tiene GS como gestora.

Espero te ayude en algo mi comentario y, como siempre, estoy abierto a otras opiniones para enriquecernos todos que de eso se trata al final.

Saludos.

Guía Básica