Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
28 / 160
#217

Re: ¿Invertir en RV India?

Como dije en un post anterior, he hecho un traspaso hacia el GS India Equity E. Si el traspaso se produce según lo previsto, la entrada a mi fondo de RV India cogería el VL del 30/04/2015.

Por lo tanto, espero que baje hasta ese día. Y a partir de entonces, espero que no pare de subir. ;)

No suelo hacer este tipo de operaciones tan irracionales. Sólo alguna, de vez en cuando.

Leo los últimos comentarios que habéis hecho y me preocupo. Espero que esta pequeña apuesta salga bien.

#218

Re: ¿Invertir en RV India?

La semana que viene pueden bajar tipos y animar, ya veremos.

#219

Re: ¿Invertir en RV India?

Ahora mismo es para no entrar, y los que están dentro para vigilar. El índice ha cortado la media móvil de 200 días, y está bajando muy bruscamente. Si alguien quiere entrar (ya cada uno es libre) que espere a un rebote, porque ahora mismo lleva 8 de 9 días en negativo.

Si queréis algo con riesgo que tiene mejor pinta, mirar fondos con emergentes Europa EX-Rusia (como LU0169248142). Empiezan a romper la lateralidad. ¿oportunidad?, ¿espejismo?, a saber, pero si estáis entrando ahora en India es porque os gusta jugar con una parte de vuestra cartera. :)

No es una recomendación de nada, yo no he vendido nada de mi fondo de Indica, ni he entrado en el emergentes europa Ex rusia. Aun.

Saludos

#220

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas Marlor,

No soy nadie para decirte lo que debes hacer, que nadie tiene bola de cristal como dice jinete y el mejor consejo que puedo darte es que tomes tu propia decisión y que aprendas de los errores (que todos cometemos) y sobre todo que te formes bien y uses tu propia estrategia y sistema.

La verdad que yo no recomendaría entrar ahora hasta que se vea suelo, pero cualquier cosa puede pasar. Otra historia son los mercados desarrollados con bastante menos volatilidad y en los que yo si me arriesgo a veces comprando más barato cuando caen, aunque siempre con unos limites y si de verdad creo que no está en tendencia bajista, sino en fase de sana corrección. Aún así siempre me puedo equivocar y por eso me pongo limites y es para lo que mas me gusta el AT (que tampoco es infalible, porque nada lo es). En AF desconfía de todas las noticias, pero sobre todo de las que vienen de partes interesadas: políticos del país, gestores que llevan un fondo de esa zona-sector que te intentan vender, etc...

Si estuviera en la barra del bar con un amigo que estuviera dentro del mercado indio le diría:

A corto plazo la tendencia bajista parece clara desde unos pocos días para acá, pero como verás en los indices lleva el año bastante flojo, diría que en clara fase de distribución. Otra cosa es que la gente tenga fondos en dólares como los tuyos, y eso no le haya dejado ver bien lo que han hecho sus activos este año y ahora se están encontrando con la caída de la bolsa india a la vez que el rebote del eur/usd. Como dije, para mi esto de los impuestos retrospectivos a la inversión extrajera puede hacerle bastante daño a corto, ya que la incertidumbre y el pánico nunca son buenos amigos de la bolsa y los flujos pueden ir en busca de otros mercados emergentes como el Latinoamericano que parece que ahora levanta cabeza, o el chino que parece se está inflando a base de bien con estímulos y aperturas de oleoductos. Ademas, no creo que esto del terremoto ayude demasiado (no tanto por el gasto en reparaciones, como por el turismo...).

A medio plazo, quizás pueda revertir algo, ya que el eur/usd quizás vuelva a corregir, pero a su vez hay otros riesgos, entre los que más me preocupan:

- El petróleo puede seguir remontando su precio y con ello se esfuma una de las grandes claves de las subidas de la bolsa india el año pasado, junto a la elección del nuevo presidente Modi, ya que a parte de ser uno de los mayores importadores de crudo, el año pasado aprovechaban para reducir las subvenciones al diésel y eso no lo notaban precisamente por la caída del precio del oro negro.
- La subida de tipos de la Fed puede afectar a los emergentes, primero por tener deuda en dolares y segundo porque una caída en WS significa normalmente un contagio global y normalmente caídas aún mayores por su volatilidad en emergentes.

A largo plazo me parece una buena apuesta, ya que sin ir más lejos se espera que la economía india crezca un 7.5% en el próximo año fiscal 2015-2016, que ha comenzado ahora en abril, aunque ya te digo que esto siempre se anda corrigiendo y normalmente a la baja. La cosa es que aún así esa tasa de crecimiento es mejor que la de China por ejemplo, aunque la producción bastante menor. Para una apuesta a largo en emergentes, para mi lo mejor es quizás entrar escalonadamente y cuando llegue a un % (para mi no más del 3-5% siendo además un país concreto), ya luego simplemente buy&hold (sin mirar demasiado) y si acaso rebalancear de vez en cuando. Eso si, la base de la cartera lo haría con otro tipo de fondos, y como decía Graham siempre puedes dejar un 10% para tonterías o algo así :-D

Pero bueno, como te dije, todo esto no vale de nada si no tienes tu propia estrategia y tu sistema claro, que es lo mas importante para mi.

S2 y suerte!!

#221

Re: ¿Invertir en RV India?

¿Le has echado un vistazo al ichimoku? Es con lo que me entretengo yo de vez en cuando últimamente y uno de los sistemas de AT que me han resultado mas interesantes.

S2

#222

Re: ¿Invertir en RV India?

Ya me han dado tema para aprender durante los próximos días. Tocar ver eso del ichimoku :)

#223

Re: ¿Invertir en RV India?

Buff!!
Yo actualmente llevo el Pinebridge India, y con la bajada del 3% de ayer, ya lleva más de un 7% acumulado en una sola semana, y la verdad, es que el gráfico de su indice, no tiene muy buena pinta.
Le voy a dar otro 7% de margen, que es donde entraria en perdidas, pues no quiero que se me queda cara de pez, como me paso con el DWS Byotech,pero no me gusta nada , la verdad...

#224

Re: ¿Invertir en RV India?

Muy acertado el análisis, yo entré antes de las elecciones del año pasado y he ido retirando beneficios paulatinamente. La semana pasada por los motivos que indicas me salí totalmente de la Índia. Ahora mi exposición a la Índia es a traves de fondos globales asiáticos.

Guía Básica