Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
58 / 160
#457

Re: ¿Invertir en RV India?

Cuidado que la cosa ya no está tan roja como estos dos días ni como empezó hoy por la mañana. Veo "brotes verdes", entre ellos 3 bancos. Y el Sensex sólo cae un 0,09% y el Nifty un 0,05%. De hecho en la gráfica de cotización en Frankfurt, hay un repunte a partir de las 10 de la mañana. Igual volvemos a ver la luz.
Pd: mi fondo cayó otros 0.80€, sumados a los 1.40 de ayer...

#458

Re: ¿Invertir en RV India?

Yo no me fiaría mucho de eso, el gestor se puede poner corto e incluso hacer subir el VL, algún dia he visto bajar el índice y subir el fondo (al revés también, que es peor...) Acabo de llegar a casa, no he visto nada de los mercados hasta ahora, jo, que pesados están con Europa, jugando con el miedo de la gente... Bueno, con India, lo que veo es que aún puede caer algo más, ha corregido el 38,2% fibo, pero puede llegar al 50 o al 61,8%, sería perfectamente normal. Veo positivo la vela en martillo en gráfico diario (dicen que eso es porque encuentra compradores abajo y es señal alcista), pero el volumen no ha sido espectacular. marco las 2 cosas en el gráfico. En cambio se ve muy claro el pico de volumen de hace 4 días, justo antes de la caída, osea, que descargaron las manos fuertes antes de la bajada:

Tenemos otra señal alcista en la divergencia del RSI, pero por fibo puede bajar más:

En síntesis, veo señales que invitan a pensar en subida, pero al mismo tiempo puede quedar aún más bajada. Presto atención al estudio que están haciendo del nifty, aquí: http://sweeglu.com/elliott-wave-analysis-report-of-nifty-for-04-june-2015/ El autor también ve señales alcistas (que yo no soy capaz de ver por mi mismo), como la ligera perforación de la linea de tendencia que achaca a hacer saltar stops, también calcula la proyección del 161% de la onda 4 correctora (yo tampoco lo se calcular aún), y ve indicios de agotamiento de la bajada, pero ve posible una bajada extra de 100-200 puntos que sería normal. Tiene dudas. Vale, pues yo sigo expectante, esperando a ver que hace; igual mañana pega un tirón arriba y me lo pierdo, pero me da igual, paso de arriesgarme y entrar ya, no tengo prisa, veremos mañana. Como siempre, cualquier aporte, sugerencia o indicación es recibida con los brazos abiertos; he cometido 2 fallos gordos al ir valorando esto, no me canso de decir que soy novato; me ayuda bastante el estudio que lleva el analista técnico del link, me aclara dudas y me sirve de apoyo, le doy validez porque me cuadra y lo veo coherente, pero también asumo que puede estar equivocado, esto es bolsa...

#459

Re: ¿Invertir en RV India?

Estoy convencido que el mercado es un juego, el del mentiroso con dados de poker, ahora mismo intentan vendernos a través del miedo, que el mercado de RV europea se gira y nos vamos a los infiernos.

Doy por cierta la manipulación en los mercados, hay que vender la figura con el cubilete y los dados, el miedo y la ambición son armas poderosas.

Miraros este video:
https://www.youtube.com/watch?v=6j2o7rHn4XM

Que casualidad la correlación RV Europa/USA... ¿en que fase está la de India? cuantas casualidades ...

#460

Re: ¿Invertir en RV India?

Hay algo que no entiendo, Jinete: ¿Quiénes son ellos? ¿Quiénes son esos que intentan que los demás tengan miedo? ¿Quiénes manipulan los mercados?

He leído afirmaciones así otras veces, pero no sé quién se supone que está detrás de esta manipulación. Yo, que soy un inocente robot y me creo todo, no me imagino a ninguna mano malvada que esté detrás de todo.

#461

Re: ¿Invertir en RV India?

Yo vivo de noche, cuando salen de sus escondrijos las bestias, y algunas son muy malas...

Mirate estos links, a ver que piensas:
http://queaprendemoshoy.com/como-saber-cuando-las-manos-fuertes-operan-en-el-mercado-de-valores-i-el-volumen-chivato-de-las-manos-fuertes/

http://www.megabolsa.com/biblioteca/art157.php

Yo soy de los que piensan que todo el mundo miente alguna vez, y los que viven de la bolsa lo hacen muchas veces; para mí es un juego de trileros.

S2!!

#462

Re: ¿Invertir en RV India?

Bien, gracias Jinete. Había leído cosas similares sobre las manos fuertes. Pero este asunto no me parece tan evidente como pretenden demostrar los autores de los dos artículos que has puesto. En el primero de los artículos, definen así a las manos fuertes:

Para comenzar a abordar este asunto, debemos conocer primero a las llamadas Manos Fuertes. Estas son los grandes profesionales de la Bolsa, aquellos que siempre aciertan, con un amplísimo capital, con una gran competencia en la lectura del mercado y sedes en la City de Londres o en Wall Street en Nueva York. Nos referimos, por supuesto, a esos grandes bancos de inversión como Morgan Stanley, Goldman Sachs o Merril Lynch.
Todo esto es discutible: Es cierto que existen inversores que mueven grandes volúmenes, a los que podríamos llamar manos fuertes. Pero estos inversores institucionales o gestores de grandes fondos no siempre aciertan. Es más, sus rentabilidades no superan a los índices de referencia en un 75% de las ocasiones. Por otro lado, considerar los volúmenes negociados no siempre es una herramienta útil. A veces puede darnos señales acertadas de cuándo comprar y cuándo vender, y otras veces no. Al menos, la persona que escribe el artículo es valiente y pone nombre a las manos fuertes: Dice que son los gestores de fondos de inversión de bancos grandes. La mayor parte de las veces, se habla de ellos como si fuesen grandes poderes que actúan en la sombra y que son muy malvados.
#464

Re: ¿Invertir en RV India?

No sé si ya habrás podido mirar los videos, ya me dirás que te parece el concepto que transmiten... Aprovecho un ratillo en el curre, he mirado el nifty y yo por ahora espero; el RSI continúa con divergencia alcista, pero a la caída creo que le falta el último tirón abajo, el recuento de la correción daba un impulso de 5 ondas muy chulas:

Y de la 5a, en la que estamos ahora, me sale un recuento de 4, osea que falta la última hacia abajo:

Algunas veces la 5a es fallida, pero los futuros del nifty están rojillos, yo espero que acabe tranquilamente. por ahora no veo señal de entrar... Los de pulso de mercado ven Europa en situación similar, parece que todo está muy correlacionado. Ya me diréis si véis algún error... S2!!

Guía Básica