Pues si, creo que tienes razón en todo:
Veo muy difícil seguir un método, las dudas, el miedo, la impulsividad... La psicología humana en sí influye, y mucho, es muy fácil decir que voy a hacer esto o lo otro, pero cuando estás en medio del meollo... Je, la teoría no vale de nada.
Si, hacer lo que estoy haciendo con fondos no es recomendable, no están pensados para esto. Precisamente esta noche pasada le he comentado a un amigo esta cuestión, y que me estoy planteando los ETF's o las acciones puras y duras, ya que con fondos si la cagas al comprar no puedes ejecutar stoploss hasta que pasen los dias de contratación, y pueden hacerte un roto serio... Lo malo es que tengo una cuenta muy modesta, y no se si me saldría a cuenta por comisiones...
Jaja, si, mientras se gane dinero, cada cual lo hará como sepa o pueda, y mientras ande mi cartera caliente...
También creo que la suerte influye (la buena y la mala, que se alternan entre ellas), pero me parece que es el factor menos influyente de todos; por ejemplo, hice traspaso interno del Aberdeen monedero al Amundi indexado creyendo que entraría ayer, pero entra hoy... He tenido suerte, he comprado más abajo sin pretenderlo... Pero si lo que llevo en mente funciona, aunque hubiera entrado ayer, la semana que viene ganaría dinero, quizás un 0,71% menos (que es lo que ha bajado hoy eurostoxx) pero ganaría al fin y al cabo.
Me parece que lo principal es ver puntos de entrada con más probabilidad de ganar que de perder, y en caso de perder que se pierda menos de lo que se gane en caso de ganar; siendo así, por mucha mala suerte que tengamos se acaba ganando dinero a la larga, matemática estadística pura...
Si, dependiendo de lo que hagan los mercados estos 15 días y cómo lo hagan, me parece que los fondos los aparcaré durante varios meses, pintan mal; quizás sería hora de mirar ETF's inversos... Pero primero estos 15 días, a ver si podemos hacer como las hormigas, acopio para el invierno.
Jajaja, si que se parecen si; lo que he apendido en un año y lo que me he divertido no me lo quita nadie, exactamente igual que las actividades erótico-festivas de los divorciados con sus ex- mujeres... XDXDXD
S2!!