Acceder

Por favor ayuda. Cartera de 70.000 € horizonte máximo 1 año

30 respuestas
Por favor ayuda. Cartera de 70.000 € horizonte máximo 1 año
Por favor ayuda. Cartera de 70.000 € horizonte máximo 1 año
Página
4 / 4
#25

Re: Por favor ayuda. Cartera de 70.000 € horizonte máximo 1 año

Veo riesgo en poner dinero de depósito en fondos de Bankia ó La Caixa. Pienso que ó se buscan los mejores fondos que hay en el mercado, que no están entidades, ó mejor ponerlo en un depósito al 2-2,50% que aún se encuentran.

#26

Re: Por favor ayuda. Cartera de 70.000 € horizonte máximo 1 año

En principio pienso como tu, pero por otra parte, a veces me pregunto si no me paso de "taliban" con este rechazo a fondos de bancos españoles. Al fin y al cabo los Nordea son de un banco "rescatado", y eso no lo tenemos en cuenta. En el caso de bancos españoles, creo que el Santander Acciones Españolas (o algo así) está gestionado por el gestor anterior del Aviva Espabolsa que es un fondo 5 estrellas. Y Usillo usa (con precaución) el Foncaixa Bolsa España 150 por ser un fondo muy especulativo. En ese mismo banco me ha llamado la atención el Foncaixa Crecimiento, aunque no tiene un historial muy largo y en morningstar no aparecen datos de volatilidad, etc.... En fin, que suscribo tu recomendación pero creo que tenemos que estar abiertos a todo.

Saludos

#27

Re: Por favor ayuda. Cartera de 70.000 € horizonte máximo 1 año

Estoy contigo Dyna,
Desde mi ignorancia, en el foro otros usuarios más avezados han recomendado como buenos algunos fondos que según ellos funcionan bien.

#28

Re: Por favor ayuda. Cartera de 70.000 € horizonte máximo 1 año

Buenas
A mí lo que me preocupa ahora es la caída de la rentabilidad que, previsiblemente, van a tener los monetarios y los defensivos, por la caída de la RF. Lo he leído mucho en las últimas semanas en este foro.
Esto puede afectar enormemente la rentabilidad esperada de las carteras que conformemos, pues si no me equivoco los fondos de RF han dado una muy buena rentabilidad precisamente por lo bien que iba la RF. De modo que si ahora hago una cartera con unas estimaciones basadas en las rentabilidades que han tenido estos fondos, quizá todo se me venga al garete y obtenga una rentabilidad mucho menor.

En fin que estoy un poco a la espectativa....

#29

Re: Por favor ayuda. Cartera de 70.000 € horizonte máximo 1 año

Buenas noches Sultancillo, para una cartera a un año no invetiría ni por asomo en RV Japón (a que no se te ha ocurrido un fondo con la divisa cubierta para el 2014), en general tampoco invertiría en RV Tecnológica (es sector temático incurre en más riesgos), no invertiría en RV Small and Mids Caps son acciones con mayor volatilidad, en High Yield tampoco a un año (los sustos en High Yield pueden ser palabras mayores, RV Sector Salud tampoco (volvemos a lo mismo RV Sectorial y nada menos que a un año). En general los fondos de RV se recomiendan con un plazo de inversión mínimo de 3, 4 ó 5 años.
En que invertiría con horizonte temporal a un año:
- RF Corto Plazo (Carmignac Securité Eur, 10%
- Gestconsult Corto Plazo FI Eur (monetario y corto plazo)!0%
- M&Optimal Income Eur (Mixto de Renta Fija Flexible con algo de Rv decidido por el Gestor, que es excelente dicho sea de paso. 8%
- Julius Baer Absolute Return Eur (Fondo de Retorno Absoluto)10%
- ETNA AKTIVE (Retorno Absoluto o Mixto Defensivo) Eur.5%
- Cartesio X (Mixto Defensivo Global) Eur 5%
- Dexia Long Short Credit 10%
- BNY Mellon Global Real Return Eur 10%
- Si decidiera incluir como mucho un 5 ó 10% de Renta Variable sería a través de un par de fondos RV global sin demasiado volatilicad:
- BNY Mellon Global Long Term Equity Eur 5% (Beta Baja)
- First Eagle Amundi Global Eur 5% (Mixto RV con coberturas Long/Short y posiciones en oro). Estos son algunas ideas para que vayas conformando una cartera para un año y sin incluir más de un 10% en un mismo fondo.
Un saludo

#30

Re: Por favor ayuda. Cartera de 70.000 € horizonte máximo 1 año

Muchísimas gracias por vuestra ayuda. He tomado nota. Gracias de verdad.

#31

Re: Por favor ayuda. Cartera de 70.000 € horizonte máximo 1 año

Muy buen post Spiderman, argumentando además para que los ignorantes aprendamos