Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre el Robeco European High Yield Bonds

6 respuestas
Opiniones sobre el Robeco European High Yield Bonds
Opiniones sobre el Robeco European High Yield Bonds
#1

Opiniones sobre el Robeco European High Yield Bonds

hola quiero completar mi cartera de fondos con un fondo de renta fija de bonos corportativos high yield cocretamente este
 Robeco Capital Growth Funds - Robeco European High Yield Bonds DH EUR
 http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR0676E

como no entiendo mucho sobre estos fondos creeis que es buen momento para entrar en él y no entiendo porque puede perder un año un 30% si en teoria son bonos de empresas que tienen que pagar a un determinado interes, entonces porque estos fondos pueden tener perdidas, es una cosa que no entiendo y lo dicho creeis que es bueno entrar en êl con un 2,5% de mi dinero en fondos , gracias.

#2

Re: Opiniones sobre el Robeco European High Yield Bonds

A falta de que hablen los expertos (no lo soy ni lo seré), das por hecho que las empresas pagarán SIEMPRE un determinado interés, pero ten en cuenta que es renta fija HIGH YIELD (alto rendimiento) y eso significa que el riesgo de impago es mayor, de ahí el alto rendimiento, jejeje, por lo que no me extrañaría incluso que alguna empresa en las que invierte/invirtió ese fondo dejara de pagar los intereses estipulados llegando incluso a suspender pagos y quebrar.

A ver si alguien nos puede dar una explicación.

#3

Re: Opiniones sobre el Robeco European High Yield Bonds

Seguro que alguna de esas empresas quebró, pero la mayor parte de la bajada proviene seguramente de la bajada en el mercado secundario de los bonos de estas empresas en las que el fondo estaba invertido.

Me explico, los bonos cotizan en un mercado secundario, y como tal según y bajan de precio conforme a la oferta y la demanda (en cierta manera similar a la bolsa). En un momento de crisis fuerte, con mucha incertidumbre, empresas pueden quebrar y el bono sufrir un impago, por lo que también se producen ventas de dichos bonos por parte de fondo, inversores institucionales o privados... Muchas ventas = más bajada de su cotización, evidentemente. No olvidar que los bonos también tienen mucha componente de especulación a corto plazo.

Los fondos tienen que calcular para su valor liquidativo, el valor del bono en ese momento (en el mercado secundario) lo que provoca la bajada del VL del fondo. Lo normal es que (salvo que quiebre un número significativo de empresas) tras una caída fuerte las cosas vuelvan a su cauce y los bonos vuelvan a un precio más "normal", ya que en la fecha de vencimiento te pagarán el 100% (salvo quiebra, claro).

Así que según lo entiendo yo, una bajada más o menos fuerte es normal en este tipo de fondos, y vendrá acompañada de una subida aún más fuerte, salvo que se elijan muy mal las empresas y el % de quiebras sea demasiado alto.

Así lo veo yo en base a mi experiencia con la RF, no sé si hay alguna otra opinión

#4

Re: Opiniones sobre el Robeco European High Yield Bonds

Es un buen fondo pero que sólo es válido para el que sepa bien en qué invierte y vea que esos activos se le acoplan bien en su cartera.

Para el que lo escoja como único fondo para invertir y/o sin saber muy bien cómo va a evolucionar ante posibles cambios macroeconómicos (subidas o bajas de tipos a corto/medio/largo plazo, crisis crediticia, ratings de empresas, etc), no es nada aconsejable.

#5

Re: Opiniones sobre el Robeco European High Yield Bonds

aparte de estas cosas muy correctas que te han dicho tambien mirate el raiffeisen high yield. Al menos servira para comparar. Pero tal como esta todo yo aportaria al mg optimal income y que el gestor coja la rf que quiera sea high yield o no. Creo que es lo mas practico

#6

Re: Opiniones sobre el Robeco European High Yield Bonds

Buenos días,

 

Subo este hilo. 

Tal como está la renta fija invertiríais en este fondo?

 

Gracias de antemano 

#7

Re: Opiniones sobre el Robeco European High Yield Bonds

Yo he contratado el Robeco High Yield Bonds. Eso sí, mi horizonte temporal de inversión es muy largo y ahora mismo supone un 12% de mi cartera.

Se habla de...
Guía Básica