Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de pensiones Bankia Rent Plus - planes de pensiones

1 respuesta
Planes de pensiones Bankia Rent Plus - planes de pensiones
Planes de pensiones Bankia Rent Plus - planes de pensiones
#1

Planes de pensiones Bankia Rent Plus - planes de pensiones

No entiendo nada de planes de pensiones y me gustaría que me asesora alguien que se le den bien estas cosas. Tengo 50 años y quisiera hacerme un plan de pensiones para poder jubilarme en teoría a los 70 años. No quiero riesgos en lo que vaya aportando. Quiero que me indiquéis si este plan de Bankia Rent Plus, es seguro. En su publicidad pone que tiene una volatilidad el 0,81 %, ¿ qué es eso ?. En el año 2013 tuvieron una rentabilidad del 3,54 % anual. ¿ Tendría que abrir el plan de pensiones con una cantidad mínima, y la aportación de cada mes ? Gracias.

#2

Re: Planes de pensiones Bankia Rent Plus - planes de pensiones

Buenos días Mª Carmen,

En primer lugar, comentarte que un plan de pensiones no es como un plazo fijo, en el que obtendrás una rentabilidad asegurada. No obstante, el plan de pensiones que te han ofrecido tiene un nivel de riesgo muy bajo. La volatilidad precisamente hace referencia al riesgo acerca de su rentabilidad esperada, es decir, cuanto puede variar la rentabilidad del plan de pensiones.

Parece que no es necesario una cantidad mínima para abrir el plan, pero si el período elegido para realizar tus aportaciones es el mensual, la aportación mínima será de 50 euros.

Saludos!