Acceder

Tardanza en traspaso de fondos

7 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Hola.
He realizado varios traspasos entre ellos del Carmignac Patrimoine A a 2 fondos de gestoras extranjeras pero con fechas 11.11.13 (F. Valor) y 15.11.13 (F. liquidacion), los fondos ya ha salido de Carmignan , pero aún no han llegado a los fondos de destino, creo que ya se pasan 4 días. Es normal?

Re: Tardanza en traspaso de fondos

yo normalmente opero desde los monetarios, de la propia comercializadora, desconozco el tiempo en caso de gestora externa a gestora externa.
¿te cuadra con los días que pone en la ficha de reembolso/suscripción de los fondos?

Por ley creo que son 15 días máximos.

DEsconocía de que podian acojerse a la ley, para alargar el traspaso, estaba preocupado porque hace años he realizado diversos traspasos y lo máximo que se retrasaban era 1 día de la fecha que te indican de liquidación, ya había llamado varias veces a línea directa de bankinter y siempre me decían que eran gestoras inter., horarios, horas de cierre.
Con tu respuesta me queda mas tranquilo,
Buen día

Yo hace poco he traspasado unos fondos extranjeros a Renta 4 y mi contacto con el banco me dio esa cifra, 15 días máximos.

Para traspasos dentro de una entidad, te lo pueden aclarar y sino es simplemente coger días de liquidación en fondo salida y de entrada en fondo destino, en gestoras internacionales te puedes demorar hasta 10 días.
Tras pasos de una entidad a otra cuentan con un máximo de 15 días.
Cambio de comercializador hasta 1 mes, en este caso lo mejor es traspasarlo a un monetario y hacer la distribución a posteriori.

Cambio de comercializador, te refieres el mismo fondo pasarlo de Renta 4 a Inversis por ejemplo?

O sea, yo tengo Optimal Income en R4 y lo paso tal cual a Inversir. ¿Es correcto?

Gracias.

Exacto