Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Echiquier Patrimoine, mixto defensivo con baja volatilidad ¿lo veis interesante?

7 respuestas
Echiquier Patrimoine, mixto defensivo con baja volatilidad ¿lo veis interesante?
Echiquier Patrimoine, mixto defensivo con baja volatilidad ¿lo veis interesante?
#1

Echiquier Patrimoine, mixto defensivo con baja volatilidad ¿lo veis interesante?

Pues eso, sigo buscando fondos que se hayan comportado parecido al Pegasus y viendo los diagramas de dispersión Rentabilidad/Volatilidad me he topado con el Echiquier Patrimoine:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04QCE

Es un mixto defensivo, con bastante más RV que el Pegasus pero que se ha comportado muy bien en las caídas de este verano. La rentabilidad a 5 años es 3.62% y la volatilidad 2.61%. El Pegasus tiene más rentabilidad pero también más volatilidad. ¿ Lo veis interesante ?

Saludos

#2

Re: Echiquier Patrimoine, mixto defensivo con baja volatilidad ¿lo veis interesante?

Hola dynacontrol
Me había fijado por alto en este fondo pero lo descarté sin mirarlo en detalle
En principio por el 18% de renta variable que tiene es más parecido al Cartesio X por ejemplo.

No me gusta mucho fijarme en el dato de la rentabilidad a 5 años porque mide justo después de la caída de 2008. Para medir la rentabilidad de un fondo me parece más apropiado entrar en la gráfica y medir el rendimiento justo desde la cumbre que hicieron en 2007 todos los fondos con algo de renta variable. También vale fijarse directamente en la rentabilidad a 10 años.

Comparándolo con estos dos no lo veo como alternativa. A largo plazo su rendimiento es 33% a diez años frente al 68% del Cartesio X o casi 70% del Pegasus.

Un saludo

#3

Re: Echiquier Patrimoine, mixto defensivo con baja volatilidad ¿lo veis interesante?

Gracias por tu respuesta. La verdad es que después de postear, lo he mirado otra vez, y coincido contigo en que no merece la pena. Me gusta el hecho de que la volatilidad es bastante más baja, pero la rentabilidad sufre demasiado. Probablemente para ese viaje no hacían falta tantas alforjas y mejor nos quedamos con un renta fija a corto plazo.

Saludos

#4

Re: Echiquier Patrimoine, mixto defensivo con baja volatilidad ¿lo veis interesante?

Lo seguí hace un tiempo y pienso como mfluque . Cierto que es un fondo conservador y cae poco en bajadas pero también recupera muy poco en subidas. El promedio a 10 años del 2.9% no anima mucho

La misma gestora tiene un fondo más arriesgado que tiene mejor pinta, el Arty (FR0010611293) que este lleva un 25-30% de RV. Aunque el TER no es bajo (1.5+15% sobre rentabilidad por encima del benchmark) y su historial es menor (creado en 2008).

#5

Re: Echiquier Patrimoine, mixto defensivo con baja volatilidad ¿lo veis interesante?

Muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón en que las recuperaciones no son lo fuerte de este fondo. Actualmente ese 2.9% no lo vería tan mal, pero es que el Pegasus ha estado dando en el pasado mucho más con muy buen comportamiento en las caídas. De todas maneras puede ser un fondo para tenerlo en la recámara por si las cosas con el Pegasus se tuercen.

Saludos

#6

Re: Echiquier Patrimoine, mixto defensivo con baja volatilidad ¿lo veis interesante?

Subo el hilo parsa repescar el fondo a ver si hay más opiniones sobre el. A mi me parece un fondo interesante para cartera conservadora. Sólo me hace dudar que está muy centrado en activos franceses y no se si esto de cara al próximo año es conveniente.

#7

Re: Echiquier Patrimoine, mixto defensivo con baja volatilidad ¿lo veis interesante?

Actualizo el hilo con la ficha del fondo de mayo del 2017. 

Evolución Echiquier PatrimoineHay que destacar que es un fondo mixto que invierte en europa aunque tiene una gran sesgo hacia empresas francesas. En la parte de renta variable, sus principales posiciones son: Zodiac, FFP, SFR, Engie y Publicis. 

Activos Echiquier Patrimoine

A 5 años se sitúa como uno de los fondos menos volátiles de su categoría (2,8%). Además también ha cosechado una de las máximas caídas más bajas de la categoría en los últimos 5 años (-4.2%). Actualmente cuenta con un 50% de liquidez. Su ratio de costes netos es de 1,19%, aunque tiene una comisión máxima de suscripción del 1%. 

La historia nos ha enseñado que el término prudencia podía rimar con rentabilidad. La prudencia que hemos demostrado tras la fuerte subida de los mercados a lo largo de 6 meses es testigo de ello. Mientras que el CAC 40 avanza un 1,49 % a lo largo del mes, el fondo registra una subida del 1,56 %, lo cual incrementa la rentabilidad anual a más del 3 %. Durante el mes de mayo, se produjo la "alineación de los planetas", con pagos de dividendos, un mercado de tipos con poco movimiento, la rentabilidad superior de nuestras grandes sobreponderaciones sectoriales en las telecomunicaciones y los servicios públicos, y sobre todo, un stockpicking que da sus frutos, al igual que BENETEAU, VILMORIN o incluso DASSAULT AVIATION. Un mercado más alto nos incitó a limitar aún más la toma de riesgos. Vendimos ALSTOM, BUREAU VERITAS y SUEZ, que avanzaron más de un 20 % en 6 meses. Estos arbitrajes disminuyen nuestra exposición a las acciones, que representa menos del 19 %. Echiquier Patrimoine alcanza 1,56% en el més y un 3,23% desde el principio del año.

Olivier de Berranger y Jean Biscarrat, gestores del fondo

#8

Re: Echiquier Patrimoine, mixto defensivo con baja volatilidad ¿lo veis interesante?

Yo lo tengo y es un fondo que hace lo que esperas, sin caidas fuertes en los baches pero sin grandes alegrias en los buenos momentos.

Como defensivo en los 4 años que lo llevo el que menos sustos ha dado comparado con etna active o el m&g optimal income.

Si lo quieres para estar tranquilo, está muy bien.

Brokers destacados