Lo vas a entender cuando te lo explique. En primer lugar yo hasta ahora no he hecho gestión activa de fondos, los renuevo de vez en cuando, una vez que anualmente veo su resultado. Los tenía ahí sabiendo que si en 1 o 2 años bajaba, ya subiría cuando la bolsa recuperara.
Como he explicado en otro momento, para mí los fondos, era un tema de colocación patrimonial de largo plazo, sin más.
Por otra parte, como tengo perfil de riesgo, se que los fondos de riesgo no deben pasar del 50% del capital colocado en fondos. Por tanto no me importaba tanto el resultado final, ya que los fondos son de largo recorrido, algo así como si estuvieran en una caja fuerte. Para emociones y gestión activa, para eso ya está la bolsa, que he seguido y sigo en los últimos 25 años.
Con respecto a este fondo concreto, es verdad que es un muerto, pero lo dejo ahí hasta que este y el próximo año deje de dar resultados. La evaluación de fondos que se hace por esa entidad de gestión es respecto al pasado y yo con este fondo estoy mirando al futuro, por otra parte tengo poco dinero metido, alrededor de 5000€, por tanto no me preocupa.
Como decía al principio, hasta ahora no he llevado gestión activa de los fondos, pero después de leer a Usillo, como que reconozco haber abandonado estos títulos, que también son patrimonio y tb es dinero. Y ya para acabar, la gestión que he hecho es de trazo grueso, de modo que cada 4 ó 5 años la mitad de ellos son diferentes, de modo que la media temporal de todos ellos, los 16 son de 5 a 6 años. (Función de la coyuntura). Saludos y gracias por la atenta explicación.