Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Planes Pensiones Garantizados - planes de pensiones

12 respuestas
Planes Pensiones Garantizados - planes de pensiones
Planes Pensiones Garantizados - planes de pensiones
Página
2 / 2
#9

Re: Planes Pensiones Garantizados - planes de pensiones

No veo nada de eso que dices, roschild (bonito apellido, no serás "uno de ellos", verdad?)
Podrías poner la info o el link??

#10

Re: Planes Pensiones Garantizados - planes de pensiones

hola, a tod@s
tengo un plan de pensiones garantizado a 2020 con Bankia
y ayer he recibido una llamada de la oficina para comunicarme que la garantía del plan habia llegado ya a su tope y que me pasara para cambiar de plan
no entiendo nada y así se lo hice saber que me explicara... y me dice que si conservo este plan, aunque haga aportaciones, no me va a dar rentabilidad
y sigo si entender nada
de momento le he dado largas, porque estaba pensando en traspasar el plan, pero es que me "huele a muerto"
puede alguien orientarme un poco
gracias

#11

Re: Planes Pensiones Garantizados - planes de pensiones

se me ocurre que el plan de pensiones ha llegado a la rentabilidad garantizada antes de la fecha indicada.

parece buena idea cambiar de plan, de todas maneras que te expliquen que ha pasado+

#12

Re: Planes Pensiones Garantizados - planes de pensiones

gracias, si tengo que pasarme a hablar con ellos pero queria tener toda la informacion posible antes.
He leido los papeles y bankia garantizaba en 2020 un valor de cada participacion de 121 euros. Si el valor real fuera menor, bankia asume la diferencia.
Yo no soy experta en esto, de hecho estoy mas que arrepentida de haber abierto el plan pero es relativamente "normal" que alcance la rentabilidad garantizada antes de fecha????
que bien les va a los de Bankia....
gracias

#13

Re: Planes Pensiones Garantizados - planes de pensiones

Un plan de pensiones es una estructura que invierte por ti al igual que un fondo de inversión. Que garantice simplemente significa que compra activos que dan una rentabilidad determinada que abalan esa garantía, por ejemplo bonos del estado. Esos activos como todos cotizan en mercados secundarios, suben y bajan dando valoración al plan de pensiones en función de las mismas. Si este fondo te ofrecía un 4% por ejemplo y estos bonos están un 4% por encima del precio al que se compraron tu ya estás ganando todo lo que te ofrece ese plan por lo que no tiene sentido incrementarlo o mantenerlo.

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024