Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Tienes razón en que el Belgravia ha funcionado fantásticamente en este último mes. Probablemente el sesgo hacia acciones alemanas haya jugado en contra del Wertefinder, pues el DAX lo ha hecho bastante peor que otros índices (ha bajado cerca de un 3% más que el IBEX o que el EUROSTOXX). Por otra parte el Belgravia no lleva deuda ahora mismo solo liquidez y acciones, por lo que no es sorprendente que la caída de los últimos días no le haya afectado (hay bonos que han bajado un 6%!). Para mi el el comportamiento del Wertefinder es lógico (máxime cuando no usa derivados) y no veo por que preocuparse más del fondo que del mercado (me refiero con esto a que a mi lo que me preocupa es la situación de los mercados de RV y RF, donde no hay un activo claro que se salve). Al fin y al cabo, siguen teniendo una rentabilidad de doble dígito este año y eso es algo a lo que no creo que nos debamos acostumbrar. Y por cierto, el Belgravia no lo tengo fundamentalmente por que no lo ofrece Renta 4 y no me compensa abrir cuentas, etc... en otro banco. Si no lo tendría, tiene un rating Silver (y 5 estrellas) en una categoría fundamental para mi (aunque como todos los fondos haya tenido periodos malos o muy malos, fíjate en el 2011 del Belgravia, -11% y en el percentil 88 de su categoría).
Saludos