Acceder

Mercados Frontera.

7 respuestas
Mercados Frontera.
Mercados Frontera.
#1

Mercados Frontera.

Los países de los denominados Mercados Frontera ofrecen grandes oportunidades de inversión porque no son muy conocidos y por tanto aún no están muy explotados, pero presentan unas enormes perspectivas de crecimiento. Se trata de países que crecen a una tasa media anual del 6%, que controlan un porcentaje significativo de los recursos naturales del planeta y que cuentan con una población muy joven, algo que resulta positivo para la expansión económica y el crecimiento del consumo.

Personalmente, y a la espera de conocer la distribución geográfica del Julius Baer Multistock - Africa Focus (resultante de la fusión entre el Julius Baer Africa Opportunities y el Julius Baer Northern Africa), y valorando la posibilidad de que la misma no sea de mi agrado, a lo largo del día me he puesto en contacto con otras dos gestoras, buscando posibles alternativas, y ya me han facilitado la distribución geográfica actual de dos fondos de inversión como posibles alternativas al de Julius Baer. ¿Cuál os resulta más atractiva a muy largo plazo?

DEUTSCHE BANK EMERGING MARKETS SATELLITIES:

* Filipinas............... 14.50%
* Tailandia.............. 10.20%
* Colombia............... 9.70%
* Turquía.................. 9.40%
* Nigeria................... 8.40%
* Indonesia............... 8.40%
* Chile....................... 8.30%
* Polonia................... 7.50%
* Malasia................... 5.80%
* Perú........................ 5.10%
* Vietnam................... 1.50%
* Bangladesh............. 1.30%
* Hungría................... 1.20%
* República Checa..... 1.20%
* Pakistán................... 0.70%
* Egipto....................... 0.60%
* Argentina.................. 0.50%
* Kazajistán................. 0.40%
* Sri Lanka................... 0.20%
* Liquidez..................... 4.90%

GOLDMAN SACHS N-11 EQUITY PORTFOLIO:

* Corea del Sur..... 25.60%
* México................ 23.70%
* Indonesia............ 13.00%
* Turquía................. 12.60%
* Egipto..................... 5.20%
* Nigeria..................... 4.90%
* Filipinas.................... 4.40%
* Pakistán.................... 4.30%
* Bangladesh............... 2.40%
* Vietnam...................... 2.30%
* Liquidez...................... 1.60%

También me han confirmado que la idea del gestor del JULIUS BAER AFRICA FOCUS es incluír en la cartera del fondo una exposición a los siguientes países, aunque aún desconocen la distribución exacta:

* Sudáfrica
* Nigeria
* Egipto
* Marruecos
* Túnez
* Guinea Ecuatorial
* Senegal
* Madagascar
* Zambia
* Liberia
* Ghana
* Malí
* R.D.Congo
* Angola
* Kenia
* Tanzania
* Sierra Leona
* Camerún
* Gabón
* Burkina Faso
* Mozambique
* Eritrea

La fusión será efectiva a partir del próximo día 29 de Noviembre, y según ellos, se hará hacer más eficiente la gestión del fondo, diminuyendo el TER y por temas de maximizar donde hay un mayor potencial y mejor rentabilidad/riesgo... ¡Veremos!

#2

Re: Mercados Frontera.

muchas gracias crack

un abrazo

#3

Re: Mercados Frontera.

Hola Ginés, me alegra verte por aquí.

Yo actualmente estoy fuera de los mercados frontera (en su día tuve el archiconocido Templeton Frontier Markets) pero hace algunos días el compañero Usillo recomendó otro que lo está haciendo realmente bien.

Schroder ISF Frontier Markets
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LNS6

Lo tengo en mi radar, lo único malo que le veo es que sobrepondera mucho Oriente Medio y es una región muy inestable. Hasta la crisis siria de este verano el fondo lo estaba bordando, pero a partir de ahí lo veo una incógnita.

Saludos.

#4

Re: Mercados Frontera.

Me alegro de que estés con nosotros ! Ya te comenté que tengo el Templeton Frontier Markets, y lo que me sorprende de él es que se mueve menos que un gato de escayola. Tengo que mirar el que propuso Usillo.

Saludos

#5

Re: Mercados Frontera.

Yo tengo el Templeton y me parece que el de Usillo lo está haciendo mucho mejor:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000LNS6]2]0]FOESP$$ALL|F00000269S]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

La pena es que al ser más nuevo no haya demasiados datos estadísticos. Cuando toque aumentar el fondo de Templeton aprovecharé para comprar el Schroder en su lugar.

Saludos

#6

Re: Mercados Frontera.

Acabo de meter la cabeza en el SCHRODER ISF FRONTIER MARKETS "A" USD. Así también compro dólares y diversifico un poco la divisa.

Como dije, lo tenía hace tiempo en mi radar y lo que me ha hecho decidirme finalmente a suscribirlo ya en R4 ha sido lo siguiente:

* SCHRODER ISF FRONTIER MARKETS EQ A USD

Gestión: 1,50%
Éxito: 1,50%
TER: 2,23%

Importe mínimo inicial: 200 EUR
Sucesivas: 200 EUR

* SCHRODER ISF FRONTIER MARKETS EQ B USD

Gestión: 2,10%
Éxito: 1,50%
TER: 2,83%

Importe mínimo inicial: 1.000 EUR
Sucesivas: 1.000 EUR

A buen entendedor...

Como siempre, he entrado con poco hasta ver la evolución que presenta cuando la FED anuncie que comienza a retirar los estímulos. Entonces, ya veremos...

Saludos.

#7

Re: Mercados Frontera.

MERCADOS FRONTERA: GRÁFICOS QUE INVITAN A TENERLOS EN CUENTA

#8

Re: Mercados Frontera.

Muy interesante. El dato que más invita a pensar en el futuro de esos mercados es la diferencia entre su peso en el PIB mundial y lo escasísimo de su capitalización bursatil. Yo llevo el Templeton Frontier Markets, pero sólo con un 2.5% de mi cartera y no estoy descontento con él. Creo sin embargo que el de Schroders puede ser mejor.

Saludos

Guía Básica